0
Se terminaron las Eliminatorias por lo que va del 2008 y volvemos al fútbol local. Luego del receso, el sábado es el gran día para ver el debut de Miguel Ángel Santoro, nuevamente al frente del Rojo. Hay demasiadas expectativas, pero ¿se verá algo distinto?

Difícil desafío el que le toca a Pepé Santoro, pero está acostumbrado a estas cosas. Además, cuando un entrenador asume, salvo raras excepciones como la última de Borghi, lo hace con un equipo desbalanceado y con complicaciones.

El receso por Eliminatorias -se terminaron por 2008- le vino bien a Independiente y su nuevo técnico, que puso el énfasis en lo físico la primera semana, y esbozó pruebas futbolísticas en lo que va de esta. Sin embargo, y ante la expectativa que siempre trae un debut, no podemos ser ingenuos y pensar que Pepé podrá exhibir algo demasiado nuevo respecto a lo que se venía viendo.

Es cierto eso de que "escoba nueva barre mejor" y que probablemente con el cambio de esquema, pero sobre todo de mentalidad, Santoro puede exhibir síntomas, pero también es real que no le tocó un debut sencillo. Colón es un equipo duro, y sobre todo de local en Santa Fe, por más que no ganó en lo que va del Apertura.

Entre los síntomas, uno positivo lo verbalizó en declaraciones al programa radial, "De la Cuna al Infierno", que se emite los jueves a las 22 hs. en Am 840 General Belgrano. Allí, Santoro habló de que los jugadores están bajoneados, pero mentalizados en que hay que dar vuelta la hoja y empezar un nuevo ciclo.

Otro síntoma favorable: Para Santoro, sólo jugarán los que estén bien. "El que juegue mal va a ir al banco de suplentes. Sería muy necio insistir con una persona que anda mal y sigue mal. Acá todos pelean de igual a igual hasta en la parte física. El jugador que no juegue el domingo, el lunes va a tener que hacer el mismo desgaste que hizo el compañero para el día martes estar todos en igualdad de condiciones."

Esperaremos hasta el sábado, y juntos esperaremos que, de a poco, comiencen a verse mejores resultados.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario