0
El seleccionado de Bielorrusia (o Belarús, tal la denominación local), el rival de la Argentina de hoy, mejoró su nivel en los últimos meses y podría erigirse en una de las sorpresas del continente europeo camino al Mundial Sudáfrica 2010.


Ocupa la posición número 57 en el ranking mundial FIFA (a esta del año pasado estaba en la 69º colocación) y obtuvo dos empates significativos en sendos cotejos de preparación para empezar a participar de las eliminatorias mundialistas continentales.

En marzo pasado y ante 12 mil espectadores, en el mismo estadio del Dínamo que será escenario del cotejo de hoy, el representativo de Belarús alcanzó un meritorio 2-2 ante Turquía, reciente semifinalista de la última Eurocopa 2008.

Dos meses más tarde, en el Fritz Walter Stadion de la ciudad de Kaiserslautern, el equipo que viste casaca de colores rojo y verde protagonizó un interesante repunte y, luego de perder por dos goles de diferencia, empató finalmente 2-2 con el local Alemania (subcampeón en el último certamen continental), a partir de dos conquistas de una de sus máximas figuras: el mediocampista del Energiya Vladivostok ruso, Vitali Bulyga.

El conjunto dirigido por el alemán Bernd Stange jugó otros cuatro encuentros amistosos en lo que va del año: le ganó a Islandia (2-0) y Malta (1-0), perdió con Armenia (1-2) e igualó con Finlandia (1-1), en junio pasado, en la ciudad de Turku.


Fuente: Diario Popular.

Publicar un comentario