0
Un total de 32 jugadores de Independiente se sometieron a la primera parte de los estudios médicos de pretemporada en la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), una rutina que se extenderá hasta el próximo jueves, cuando 25 de ellos comiencen la pretemporada en Open Door.

Imágenes de un entrenamiento del Rojo en Estados Unidos

Independiente será el último equipo de Primera División en comenzar el trabajo. Recién el próximo viernes 25, cuando falten diez días para el primer partido importante de la temporada, por Copa Sudamericana ante Estudiantes, comenzarán los entrenamientos.

Es que hasta el jueves el plante, dividido por el preparador físico Hernán Torres en cuatro grupos de ocho integrantes cada uno, se repartirán diariamente y en dobles turnos, para realizarse los distintos chequeos médicos.

Como afirma la Agencia Telam, además de los consultorios de FAA, los jugadores también realizarán ergometrías y otros estudios cardíacos en la Fundación Favaloro, de la que es director el médico del plantel Rojo, Roberto Peidró.

Claudio Borghi, quien recién mañana retornará de Santiago de Chile, había propuesto realizar una pretemporada "no convencional", porque "las montañas o la arena pueden provocar lesiones y a Independiente se le viene una doble competencia muy pronto". Habrá que ver si este trabajo menos exigente no trae consecuencias físicas al finalizar el año.

Por lo pronto, los 32 jugadores que hoy comenzaron con los estudios médicos son:

Arqueros: Fabián Assmann, Adrián Gabbarini, José Cornaló y Diego Rodríguez.

Defensores: Ricardo Moreira, Lucas Mareque, Matías Di Gregorio, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez, Angel Puertas y Juan Caracoche.

Volantes: Gastón Machín, Mariano Herrón, Adrián Calello, Lucas Pusineri, Matías Oyola, Enzo Bruno, Hernán Fredes, Freddy Grisales, Damián Ledesma, Patricio Rodríguez, Emanuel Centurión y Leonel Ríos.

Delanteros: Daniel Montenegro, Ismael Sosa, Pablo Vitti, Cristian Ledesma, Leonel Núñez, Leandro Depetris, Darío Gandín, Diego Churín y Federico Higuaín.

Publicar un comentario