El periodista habló de la irregularidad de un equipo que tiene "un técnico y un plantel mediocres, una mala alquimia". A falta de cinco fechas, no se podría confirmar un ingreso a la Sudamericana, y se refirió a los juveniles. Escuchá la nota.
"El día en que Independiente gana la Supercopa 94 yo estaba trabajando para Página/12. Una semana antes el Rojo había padecido el partido ante Boca en la Bombonera, que era un equipo poderoso, un gran equipo, pero el de Brindisi también con Usuriaga, Garnero, Rambert, Gustavo López... Pese a eso no la pasó bien de arranque. Recuerdo que fueron dos grandes partidos de Rambert, tanto en la Boca como en Avellaneda, y esa Supercopa le permitió llegar a la Selección de Passarella y llegar luego al #Inter. Fue un año espectacular de Rambert", dijo Eduardo Verona en el 30° aniversario de esa conquista del Rey de Copas.
De vuelta al presente, el actual periodista de Diario Popular manifestó: "Ante Huracán Independiente dejó una imagen muy pobre, triste, con un técnico y un plantel mediocres, una mala alquimia. Vaccari hace un poco más de cuatro meses que está, 16/17 partidos, y el equipo no termina de arrancar. Es cierto que tiene un plantel mediocre, pero el DT debe potenciar al equipo y darle un valor agregado".
"En octubre del 93 le hice una nota a Griguol, entonces DT de Ferro, y él me habla de 'los pirinchos', los 'tronquitos' que tenía que hacer crecer. Independiente tiene varios 'pirinchos' pero nadie los hizo crecer. La gente se ilusiona con algunos jugadores, pero no hay ninguno que sea un fenómeno en Independiente. Ahí coincido con Vaccari en que no hay ningún Kun Agüero. Hay jugadores que pueden llegar a Primera porque se aceleran los procesos, pero no van a aportar soluciones", consideró.
"El equipo sigue sin saber a qué juega, no se le encuentra un perfil. Decir que nadie nos superó es una respuesta pobre, podríamos pensar a quién superó Independiente, porque es una lotería, una moneda en el aire. Puede jugar bien ante Unión, pero después no se le cae una idea porque no tiene talento. No se ve una evolución del equipo, que no arranca. Se vio que cuando Huracán se puso arriba Independiente no le iba a empatar nunca. Ni siquiera tuvo picardía para meter pelotazos al área teniendo tres 9 en cancha", analizó Verona.
Volviendo a las Juveniles, en su discurso manifestó que "es llamativo que Independiente no saque jugadores de Inferiores que puedan afianzarse en Primera. Pasa ahora con Santiago López, pero antes con Vallejo, Ruiz... Los jugadores muy buenos se consolidan solos".
Y sobre los más nuevos apuntó: "Loyola tiene alguna lucecita de claridad, pero ni siquiera pudo aportarla ayer. Montiel es otro de los jugadores que los hinchas inflan, pero es un ultra individualista. En este momento crítico muchas veces se sobre califican a los jugadores, sobre todo en algunos casos de Inferiores, donde yo no veo a ninguno que rompa el molde".
"Los DT tienen que tener un perfil docente también, dejarles algo a los jugadores con su paso por el Club, y acá no se evidencian crecimiento en los jugadores. A los pibes se los sobre valora y se les carga una responsabilidad para la que no están preparados. Ya lo decía Pekerman en las necesidades del fútbol argentino con los juveniles, y ese apuro termina siendo perjudicial para los pibes".
En ese sentido, agregó que "los que pueden saltar etapas son los grandes jugadores. En Independiente Chirola Yazalde saltó de Piraña a la Primera, luego fue a Europa, jugó un Mundial... un gran jugador. Ahora se apura a los 'normales'. Se pueden saltar los procesos de madurez cuando los jugadores tienen condiciones extraordinarias, y eso no lo veo en ningún jugador de Independiente".
"No hay un manotazo para solucionar los problemas de Independiente. Tiene razón Vaccari cuando dice que son problemas complejos. Ni Guardiola ni Bielsa o Scaloni los resolverían porque acá falta materia prima buena. Ojalá que Independiente entre a la Sudamericana, pero este equipo no ofrece garantías, más allá de que en el fútbol no existen, pero al menos debería ser regular y jugar 6 puntos cada partido. Todos nos preguntamos ¿para qué está este equipo? y las respuestas son siempre voluntaristas. Si es por lo visto ante Huracán, no tendría ninguna chance de meterse en la Sudamericana, si uno ve el de Unión pensamos que sí", finalizó Eduardo Verona.
Publicar un comentario
Publicar un comentario