0

Con muy poco fútbol por parte de los 22 protagonistas, Independiente cayó ante Huracán en su visita al Ducó. Fue 1 a 0 para un Globo que pelea el campeonato y el Rojo vestido de azul en otra noche olvidable.


Minuto 44 del segundo tiempo. La pelota cae sobre el lado derecho del ataque de Independiente y le queda a Nicolás Vallejo. El juvenil, que había ingresado en el segundo tiempo, le pega fuerte y la pelota se va cruzada a la tribuna de Huracán, pasando más cerca del banderin del corner opuesto que del arco defendido por Galinde. Ese fue el primer "remate al arco" del equipo de Vaccari en el complemento. Solo hubo otro antes en el primero, de Gabriel Ávalos, que al menos fue cerca del rectángulo de gol. 



Así de pobre fue lo de Independiente esta noche, en un partido en el que el Globo, que pelea el campeonato junto a Vélez, tampoco fue mucho más que el Rojo (otra vez vestido de azul) pero convirtió la que tuvo frente a Rey y con eso le alcanzó para festejar seguir prendido en la punta. 

Probablemente lo de Unión fue un espejismo y este Independiente está más cerca de lo que hizo ante Sarmiento en Junín es parte de lo que vemos cada partido. El planteo inicial pareció fallido, y los cambios no aportaron nada nuevo. Pero salvo un poquito de Lomónaco, ni siquiera quienes habitualmente rinden estuvieron a la altura. Muy flojo lo de Montiel, desparejo lo de Ávalos, olvidable lo de Saltita González o Vera. 



La derrota es un quiebre en el invicto de Vaccari, en donde sumaba muchos empates, pero también un retroceso pensando siempre en la zona de clasificación a las Copas internacionales 2025.

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario