0

Hoy 9 noviembre se están cumpliendo 30 años de la obtención de la primera Supercopa 1994 por parte del equipo que orientaba Miguel Angel Brindisi.

Aquella tarde de miércoles de 1994 derrotó a Boca 1-0 y se consagró campeón. El golazo de Sebastián Pascual Rambert en el arco que da a las vías, la actual Pavoni / Sur, por arriba de la humanidad de Navarro Montoya que aún hoy se grita.

Es que más allá del título, ese conjunto plasmó la esencia del fútbol que caracterizó al CAI en su historia. Con muchos pibes de Inferiores como Rotchen, Arzeno, Guillermo Ríos, Garnero, Gustavo López, Rambert, Matute Morales y Meijide, más la experiencia de Islas, Craviotto, Serrizuela, Cagna, Hugo Pérez, Gareca, Usuriaga, Parodi, Ramírez, Cascini, Gordillo, Carlos Morales y Vidal, se formó un equipazo que ya había ganado el Clausura unos meses atrás.

Fueron ocho partidos tremendos. El Rojo eliminó a tres equipos brasileños y en la final al Xeneize que dirigía César Luis Menotti. Sólo perdió dos veces sin merecerlo, ambas 1-0 ante Santos y Cruzeiro. Pero en las revanchas en la vieja Doble Visera de Cemeneto se despachó con dos contundentes 4-0. Con Gremio fue 1-1 en Porto Alegre y cómodo 2-0 en la Doble Visera de Cemento. El cruce con Boca fue durísimo. Parda 1-1 en la Bombonera. Manteca Martínez para el local y Pascualito empató de cabeza. En Avellaneda fue también muy parejo. El visitante cada vez que llegó se encontró con un Islas invulnerable, mientras que el Rey de Copas facturó a poco de iniciado el segundo tiempo y pudo mantener la ventaja.

Fue un gran campeonato logrado por Independiente. Jugaba bien, era vistoso y contundente. La prueba de ello es que de local disputó cuatro partidos y los ganó todos, convirtiendo 11 goles y no recibió ninguno. Rambert y su festejo del Avioncito marcó presencia ya que les metió goles a todos los rivales que enfrentó. Usuriaga era el brillo, más la gambeta de Gustavo López y el pase preciso de Daniel Garnero. Todos acompañados por un tremendo rendimiento y funcionamiento de jugadores que en su mayoría eran de selección. Fabuloso equipo que tuvimos el gusto de ver y por eso estará en el recuerdo permanente. Por eso fue un Supercampeón, que con la base de ese plantel en 1995 se llevó la Recopa frente a Vélez en Japón y otra Supercopa en la primera vuelta olímpica en el Maracaná ante el Flamengo. Muchas gracias a todos los protagonistas que nos hicieron vivir momentos imborrables y que perdurarán por siempre. ¡Salud!

LA CAMPAÑA

Rival Resultado

Santos 0-1 y 4-0

Gremio 1-1 y 2-0

Cruzeiro 0-1 y 4-0

Boca 1-1 y 1-0


GOLEADORES

Rambert (5), Usuriaga (4), Arzeno (1), H. Pérez (1), G. López (1) y J. T. Serrizuela (1)

Publicar un comentario