Independiente jugó un mal primer tiempo ante Lanús, pero se le abrió el arco en el segundo con un gol de Mancuello y tras quedarse con un hombre más lo liquidó con Ávalos para meterse en zona de clasificación a la Sudamericana.
En su visita a la Fortaleza, el Rojo jugó espantoso hasta el gol de Federico Mancuello, a los 8 minutos del segundo tiempo. La primera parte había sido muy mala, con un equipo que no combinaba acciones colectivas, era impreciso y se mantenía con el arco en cero por la muy buena tarea de Rodrigo Rey y Kevin Lomónaco.
Pero una buena jugada por la izquierda de Diego Tarzia, que baja Gabriel Ávalos, posibilitó que Independiente abra el marcador con una volea perfecta de Mancuello. A los 28' el Granate se quedaría con un hombre menos y ahí se le terminaría de abrir el partido a los de Vaccari.
El equipo de Zielinski acusó el golpe y el cansancio y así llegó el segundo del Rojo, tercero consecutivo de Gabriel Ávalos, luego de un centro de Santiago Montiel. Iban 34 minutos y ahora el Rojo justificaba la victoria qué defendería hasta el final.
Además de meterse en puestos de Copa Sudamericana, Independiente venció a Lanús luego de ocho años, diez si contamos solo torneos locales, y 18 si pensamos en un triunfo como visitante.
Emiliano Penelas
Publicar un comentario
Publicar un comentario