El periodista fue durísimo con el técnico de Independiente, al que calificó como "un tecnócrata del fútbol, que nunca jugó". Dijo que "desordenó" al equipo y representa "un retroceso enorme" respecto a lo hecho por Tevez y Tocalli. Además, manifestó que la dirigencia "subestimó" el momento y erró en la elección del entrenador. Escuchá la nota.
"Ya no debería sorprendernos este momento de Independiente, que ya no es un momento sino que se está perpetuando. La dirigencia se equivocó en traer a Vaccari, que fue despedido de Defensa y Justicia. Vaccari es un tecnócrata del fútbol, que nunca jugó. Es un teórico, y cuando fue presentado en la conferencia de prensa dijo que había hecho muchos cursos. ¿Alguien recuerda a Menotti, Bilardo, Bianchi o Pastoriza diciendo que había hecho cursos?", manifestó Eduardo Verona.
En diálogo con Independiente, El Gran Camppeón y La Caldera del Diablo por AM 1490, el periodista agregó: "Tocalli había hecho una buena gestión en tres partidos sin nada revolucionario, ordenó al equipo. Vaccari hizo lo contrario, lo desordenó, y tiene el mismo plantel que Tévez y Tocalli. El único que falta es Isla, que era titular, y falta Neves que es lo mismo que nada. El resto son los mismos. Si Independiente estaba debilitado, Vaccari lo llevó al naufragio con un retroceso enorme".
"No hay que ser contemplativo con Vaccari. Es cierto que lleva tres partidos, pero son tres partidos que fueron desastrosos. Para mí, su ciclo está concluido porque las señales son catastróficas. En estos tres partidos Independiente generó muy pocas situaciones de gol y le llegaron muchísimo. Vaccari le bajó el nivel a todos los jugadores, más allá de que algunos ya venían con un nivel paupérrimo", insistió Verona.
"La dirigencia de Independiente subestimó la situación. Le están faltando el respeto a los socios. Ávalos y Canelo son dos troncos clavados en el fondo de la cancha. Más allá de que no le llegan las pelotas, no se perfilan, y los pibes no van a salvar a Independiente, basta con mirar los partidos. No están para darle soluciones ni se van a encontrar ahí. Pero tampoco las encuentra en los más experimentados", reflexionó el hombre de Diario Popular.
Consultado sobre quién debería generar el juego del equipo, en su análisis indicó que "lo tiene que generar el equipo, no un jugador. Toloza, una compra fallida, seguramente sea titular el próximo partido sólo porque insinuó algo, pero el equipo no tiene generación de juego. Pero hoy Independiente es un flan y una tienda. No se pueden hacer cosas extrañas en momentos de crisis, hay que ser lo más clásico posible".
"Eligió mal la dirigencia. El otro candidato era Insua, un hombre ligado a Independiente y al que le había ido bien en San Lorenzo ordenándolo. El Ciclón de Insua está jugando la Libertadores. Lo echaron porque este año se le cayó un poco, pero lo ordenó con un plantel muy mediocre como el de Independiente", recordó.
"Porque Independiente tampoco tiene cracks en Inferiores, no hay un Agüero, un Milito. Sino los técnicos apostarían por esos jugadores. La elección de Vaccari es una pérdida de tiempo, y reitero que este es un ciclo cumplido. En estos 270 minutos Independiente fue una lágrima, con un nivel futbolístico catastrófico", insistió Verona.
Sobre la situación del gol frente a los mendocinos, señaló: "Los dos centrales van a cabecear un corner con el partido 0-0, quedan Spörle y Salle solos atrás, es suicida. Y así llegó el gol de Independiente Rivadavia, y lo viene haciendo en todas las pelotas paradas, y nunca cabecean ninguna los centrales ni Ávalos ni Canelo".
Finalmente, y sobre lo que se viene en el calendario para el Rojo, Verona manifestó: "Esto es fútbol, y nadie puede predecir lo que pasará, pero a Independiente se le presenta un panorama súper complicado y si jugó pésimo ante Instituto, Barracas Central e Independiente Rivadavia... habrá que encomendarse a los dioses del fútbol"
Publicar un comentario
Publicar un comentario