0

Un préstamo bancario, el dinero de la venta de Costa y la renovación de abonos, parte de las estrategias de Independiente para levantar las inhibiciones. Además, habría ingresos por Barreto y una oferta por Chaco Martínez. 

Independiente debe alrededor de seis millones de dólares y esta inhibido para incorporar en el actual mercado de pases, que se extiende hasta fines de agosto

Si bien el Presidente Néstor Grindetti dijo en la presentación de Julio Vaccari como nuevo entrenador que "hoy no podemos levantar las inhibiciones", también aseguró que se trabaja para llegar a acuerdos y negociaciones para ir saldando parcialmente los compromisos

Entre esas herramientas hay dos concretas. La primera, el ingreso de dinero (por el momento documentos) por la venta de Ayrton Costa al Royal Antwerp de Bélgica (a Independiente le quedan 2,5 millones de dólares, más el 10% de plusvalía por una futura transferencia y bonus por clasificaciones). La otra, el dinero que ingresará por la renovación de abonos. Desde el lanzamiento de la campaña, ya son más de dos mil los abonos vendidos. 

Además, a Independiente le entrará dinero por los premios correspondientes a Sergio Barreto, campeón con el Pachuca de la Concachampions. Y el mismo grupo mexicano estaría evaluando comprar el pase de Braian Martínez, quien se lesionó jugando en el Everton de Chile, equipo de la franquicia que contaba con una opción de compra de dos millones de dólares por el 80% del pase. 

Si a eso sumamos que cada vez es más fuerte la posible salida de Mauricio Isla, quien tendría acordado su traspaso al Colo Colo de Chile luego de la Copa América, el Rojo exigirá la paga de los 600 mil dólares correspondientes a la cláusula de rescisión del defensor, que tiene contrato hasta fin de año. 

Por último, en Avellaneda tendrían preaprobado un crédito bancario de cerca de 2.2 millones de dólares con una tasa muy baja para continuar cubriendo agujeros en la economía. 

La mala noticia es que Gastón Silva y Fernando Gaibor, dos de las deudas más grandes, no estarían dispuestos a negociar un nuevo plan de pagos, atentos a los distintos incumplimientos del Club en acuerdos anteriores, por lo que reclamarían el pago total de lo reclamado. El uruguayo exige U$S 2.350.000, mientras que el ecuatoriano 2.379.000 dólares más un 5% de interés anual desde 23/2/23. 

Publicar un comentario