0

En un partidazo que tuvo de todo, Independiente y River empataron 1 a 1 en Avellaneda. El Rojo lo perdía, y Ávalos anotó su primer gol con la camiseta Roja. Después le cometieron penal no sancionado, y Marcone se fue expulsado sobre la hora.

Foto: Federico Peretti

Independiente y River le hicieron honor a su historia y jugaron un partidazo en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Ambos equipos llegaban líderes de su zona con el mismo puntaje, aunque el Millonario tenía mejor diferencia de gol. 

Tevez armó una línea de cinco defensores, con Spörle desde el inicio, cumpliendo una buena tarea, lanzándose al ataque por la banda izquierda y abriendo la posibilidad de que Isla también avance por la derecha. El Rojo presionaba arriba, Saltita González generaba juego y Ávalos estaba punzante. 

Pero River es River, le sobran jugadores, calidad y rodaje. Y además tiene liga porque en la primera que llegó le quedó a Borja para rematar de lejos y un desvío dejó sin reacción a Rey para abrir el marcador. Fue un golpe duro que tuvo un par de minutos fuera de partido al Rey de Copas, hasta que recuperó la confianza en lo que venía haciendo y volvió a tomar el control. 

Una hermosa jugada colectiva terminó en el empate antes de irse al descanso. Giménez abrió para Isla y el chileno envió el centro rasante para que Ávalos de quite la mufa y marque su primer gol en Independiente, luego de diez fechas. 

En el segundo tiempo River salió a buscar más arriba y los cambios le dieron aire y expusieron las diferencias de planteles. Sin embargo, Independiente también buscó y tuvo sus chances, en un partido que también tuvo polémicas: un gol anulado a Costa por offside y un carisimo penal sobre Ávalos qué el juez Nazareno Arasa no fue a revisar al VAR, pese a las protestas de los hinchas y los jugadores, tras una semana movida en el tema arbitrajes. 

Sobre la hora, una doble amonestación para Marcone lo sacó del partido. El resultado fue justo por lo hecho por ambos equipos, aunque quedó la sensación de que Independiente podría haberse quedado con el triunfo. 

Emiliano Penelas  


Publicar un comentario