0

El periodista elogió el trabajo del Apache y cómo mejoró el juego colectivo e individual desde que asumió al frente del Rojo. Habló de la necesidad de conseguir efectividad a la hora de la definición y criticó el armado de un fixture hecho "para mandarlo a la B". 

"Hay un renacimiento futbolístico, anímico y temperamental desde la llegada de Tevez a Independiente. El equipo aparece bien parado en la cancha y fortalecido por las decisiones que tomó. Nadie daba dos mangos por Joaquín Laso, Damián Pérez o Iván Marcone y todos se afirmaron y juegan bien", afirmó Eduardo Verona. 

"En 8 partidos al Independiente de Tevez le convirtieron sólo 4 goles, dos de pelota parada. El equipo aparece ordenado, disciplinado. No juega brillante, pero el crecimiento es muy significativo. No regala espaldas, juega bien afirmado sin ser defensivo y sabe lo que quiere en la cancha", agregó el periodista.

En declaraciones a "Independiente, El Gran Campeón" y La Caldera del Diablo por Radio Gama, Verona señaló que "Tevez no se graduó como DT de la noche a la mañana, pero en Rosario Central ya había evidenciado algo, y en Independiente supo neutralizar a equipos que venían como poderosos arriba, como fue el Clásico ante racing".

"Hay que decir además que a Independiente le hicieron un fixture para mandarlo a la B, donde cierra jugando ante Talleres en Córdoba, y otra vez repite con River, Gimnasia, Atlético Tucumán y Argentinos Jrs., todos de visitante...", repasó el hombre de Diario Popular.

"La llegada de Tevez modifica los microclimas tóxicos que tenía Independiente, donde se anticipaba que se iba al descenso, y en 7 partidos suma 15 puntos, alrededor del 70%. Se necesitaba una campaña muy importante, y se logró superando las expectativas después de perder el primer partido con Colón en Avellaneda, y sumaba partidos decisivos fecha tras fecha. Los 4 partidos que gana mereció ganarlos, y los 3 que empata -Rosario Central, Argentinos e Instituto, donde le robaron con los penales- mereció ganarlos también. A Independiente le falta contundencia y eficacia", insistió Verona.

Sobre la llegada del técnico a los delanteros, Verona indicó: "La influencia del DT llega hasta el área rival. Mano a mano define el jugador. Cuando Mancuello se la quiere picar al arquero de Argentinos la decisión no fue mala, pero la ejecución fue pésima. El aporte del Chaco Martínez al equipo ha sido importante. Tiene velocidad y desequilibra con gambeta. Lo que le falta lo vemos todos, embocarle al arco".

"Es difícil medir la influencia, pero creo que la de Tevez es importante por su capital futbolístico como jugador, todos sabemos que fue un crack que se retiró hace muy poco y seguramente tiene un peso en el plantel. Que le cuente a Canelo, Chaco Martínez o Giménez cómo moverse tiene otro peso que Zielinski. La palabra, según quien la emita, tiene más o menos influencia", añadió.

Por último, y sobre el próximo encuentro, Eduardo Verona manifestó: "Independiente no tiene que subestimar el partido con Barracas Central. No lo ganará por llenar la cancha ni por historia. Va a ser un partido trabajado y si gana irá con un buen oxígeno a enfrentar a River".

Publicar un comentario