0

"Hay que armar el equipo en función de las posibilidades futbolísticas que tienen los jugadores", dijo el, que volvió a criticar el armado del plantel y la formación que en cancha pone Zielinski. "La consecuencia de ajustar brutalmente en el fútbol es lo que se ve ahora", agregó. Escuchá la nota.

"Hay cosas que se reiteran, y eso es lo que pasa con Independiente. No hace falta inventar noticias. Quedó más que claro en el arranque de la temporada que el plantel se había armado como la mona, absolutamente desarmado, que se notaba que iba a claudicar. Stillitano pagó las consecuencias, también Zielinski", dijo Eduardo Verona, quien la semana pasada había tenido declaraciones también durísimas sobre el armado del equipo

En diálogo con "Independiente, el Gran Campeón" y La Caldera del Diablo por AM 1490, el periodista continuó: "Se hizo un ajuste descomunal con el fútbol. Se trajeron once jugadores como en una feria, un cambalache que revela falta de conocimiento y sintonía fina para la estructura del equipo. Además llegan los DT a Independiente y arman planteos que no son congruentes con el potencial del equipo. Si se pone a Ortiz y Sarrafiore de marca, y cuatro delanteros, el medio no tiene ninguna recuperación ni genera ayuda a la línea de fondo, que de por sí es lamentable".

"Zielinski se dejó comer por la atmósfera que hay Independiente, el ir al frente, respetar el paladar negro. Eso sería si hubiera buenas individualidades, pero este equipo se cae a pedazos. Hay que armar el equipo en función de las posibilidades futbolísticas que tienen los jugadores. El plantel que tenía Falcioni era muy superior al actual, e incluso a él le preguntaban por qué jugaba con línea de cinco. Y lo hacía porque Independiente era un tembladeral. Siguiendo esa línea hoy, exagerando, tendría que salir con línea de seis", continuó Verona.

"El Independiente de los '70 tenía cuatro en el fondo muy buenos, pero una línea de contención en el medio que hacían que los rivales casi no llegaran hasta el fondo. Falcioni contaba con mejores jugadores pero también tenía un equipo muy frágil. Pero con esta línea de fondo Independiente no le alcanza jugar con línea de 4 y sólo Ortiz defendiendo en el medio", insistió.

Sobre el encuentro ante Godoy Cruz, para el hombre del Diario Popular "en el segundo tiempo se lo vio un poquito mejor a Independiente porque encontró la pelota, pero en el primero se expone a todos los papelones y a una posible goleada que incluyó a los defensores y al propio arquero Rey, que es rebotero. Con este plantel tiene que protegerse más porque está débil, exponerse menos".

"La consecuencia de ajustar brutalmente en el fútbol es lo que se ve ahora. Independiente es el equipo que ganó menos partidos del campeonato, tres partidos. Hasta Arsenal ganó más, cinco. El fútbol te pasa las facturas de forma inmediata, podés llegar a perder la categoría incluso. Si Grindetti dice que el déficit mensual del Club se redujo casi a cero, es como los puntos conseguidos por el equipo, 18 en 19 partidos..." graficó Verona.

Volviendo a la estructura de juego, comentó que "Independiente tiene que apostar a tener más presencia en la zona de volantes. El error estratégico de Stillitano es el mismo que ahora comete Zielinski poniendo 4 delanteros. El Chaco Martínez no le hace un gol ni al arco iris, Vallejo y Giménez meten uno cada diez, el único que puede meterla es Cauteruccio. Debe protegerse más con la pelota porque en el ida y vuelta pierde. Y es muy difícil entrar perdiendo a los 5 minutos y dar vuelta el partido. La última vez que Independiente dio vuelta un 0-2 fue en el 2006 ante Nueva Chicago con tres goles del Chuco Sosa..."

"Si llegara de Japón sin saber nada y me dicen que Zielinski juega con 4 delanteros pensaría que se volvió loco o se convirtió en Cappa... Lo hace para que no lo puteen o lo tilden de defensivo, pero es una mirada facilista. Zielinski ni en Atlético Tucumán ni en Estudiantes o Belgrano jugaba con cuatro delanteros ¿Quién le puso entonces el mote de defensivo? Lo hace en Independiente por los comentarios, pero le erra al planteo", agregó.

Y consideró que "en Mendoza pudo empatar sobre el final, pero al equipo le faltó empuje, más presencia y actitud. Una imagen de la debilidad y la abulia del equipo es Cazares. No creo que a Zielinski le guste, pero es lo que tenía. De 10 pelotas le dio 9 a los contrarios".

Por último, Verona apuntó a las bases: "En la semana Zielinski dijo que no es tiempo de juveniles, pero ante las urgencias uno se guarda las palabras y cuando mira al banco ve que no tiene otra opción. Hay un clamor de que ponga a los pibes, pero éstos tampoco van a dar resultado porque no están dadas las condiciones. No están Milito o Agüero con 18/16 años en la Reserva. ¿Qué jugadores juveniles de Independiente estuvieron en el Sudamericano que quedó eliminado? Sólo Vallejo. ¿Y en el Mundial? Nadie. Ningún jugador de Independiente fue citado a la Sub 20. ¿Tenemos un crack y Mascherano se hizo el gil para no llamarlo?"

Publicar un comentario