0

Durísimo con el presente del equipo, el periodista fue muy crítico del proceso de Leandro Stillitano y el manejo de la dirigencia de Independiente. Además, habló del flojo presente de Rodrigo Rey y Sergio Barreto, y las pocas alternativas que presenta el plantel.

"Me llama la atención que en varias oportunidades Stillitano dijo públicamente que no escucha ni lee nada. Yo no creo que sea así, pero lo dice como algo para enorgullecerse, pero la suya es una función pública. Hay que escuchar todo, más allá de si después elije o no hablar con todos. Stillitano parece encerrarse en una burbuja y no es una decisión virtuosa. Considero que sobreactúa cierta fortaleza espiritual que no se plasma en el fútbol. Independiente no tiene un mal DT, directamente no tiene cuerpo técnico, por eso el plantel está a la deriva", dijo Eduardo Verona.

A continuación, dejamos las principales frases del periodista, en diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente, el Gan Campeón por Radio Gama AM 1490.

  • "La responsabilidad de haber elegido a este cuerpo técnico es de la CD. Todos sabemos de las dificultades económicas de Independiente, pero si se dejan ir jugadores de peso al menos traer una conducción más experimentada"
  • "No es válida la comparación con Scaloni, que jugó un mundial, 10 años en Europa, fue campeón juvenil con la Selección..."
  • "El ancho de la cancha no se puede cubrir sólo con un volante en el medio y alguien que juegue un poquito más adelantado. El equipo está desbalanceado. Se le cae a Marcone que tiene poca recuperación en el medio, más allá de la pubalgia, pero juega solo. A veces acompaña Kevin López, que todavía le falta, y aunque esté Ortiz o Casemiro pagará lo mismo. Se juega 4-2-4. Los rivales terminan cara a cara con los defensores de Independiente, y para eso son necesarios Villaverde y Trossero, que aún así tenían el respaldo de Giusti o Marangoni. Falta respaldo colectivo, ya no hablamos de un gran funcionamiento, que no se ve en el fútbol argentino. Quizás el San Lorenzo del Gallego Insúa, que armó un equipo que sabe a lo que juega y conoce sus limitaciones sin jugadores desequilibrantes".
  • "En Independiente no hay una línea ni un estilo. Falcioni no lo representaba, ¿cuál es el que representa Stillitano? Está mal armado el plantel, y por ejemplo hay muy poca gente en el mediocampo. Suerte que apareció Ortiz, que dio una buena señal en un momento difícil de Independiente. No se achicó, manejó bien la pelota"
  • "Los rumores no salen de una esquina sino de adentro de Independiente. Creo que no se sabe bien qué hacer con Stillitano, se espera que el DT solucione el tema como hicieron con Falcioni ¿A quipen van a traer si se va Stillitano? ¿Se quedarán con Monzón? Sería un error. #Independiente necesita otro tipo de profesional. Pero si el Club está en bancarrota total, ¿quién querría acercarse? No se tampoco hasta qué punto es beneficioso quedarse sin técnico para Independiente, más allá de la crisis que nadie desconoce"
  • "El fútbol siempre deja algún espacio para la gran sorpresa. En este caso podría ser algún triunfo del equipo, que se fortalezca el ánimo y modifique algunos rumbos. Las proporciones son mínimas"
  • "Independiente ha agrandado a rivales a partir de sus carencias, pronunciadas y significativas, porque no se advierte que juegue a algo. Fruto de la impotencia o de no saber cómo avanzar en la cancha, Independiente no tiene jugadores que 'lleven la pelota'. Está bloqueada la zona media, y si Stillitano pretendiera fortalecerlo ¿a quién tendría que poner? Falcioni podía elegir entre Lucas Romero, Marcone, Alan Soñora, Blanco... Stillitano la única alternativas que tiene son Kevin López u Ortiz, pero no hay alternativas. Cazares tiene la cabeza en otro lado"
  • "Rey tiene problemas como los que ya vimos en los últimos arqueros de #Independiente: le cuesta horrores salir a cortar un centro. Lo veo frágil en eso, y cuando un arquero no resuelve eso transfiere responsabilidades a los defensores. Cuando cae una pelota en el área chica es una especialidad que Rey no aprueba, más allá de quién juegue en defensa. Es responsabilidad del arquero salir a cortar"
  • "Los defensores quedan muy expuestos, se comen muchos mano a mano y es una situación muy complicada para el defensor. Antes el reglamento los amparaba, ya lo decía Perfumo, hoy está más a favor de los delanteros. Barreto no es un fenómeno, pero ahora está más desprotegido. Insaurralde fue muy vapuleado en Independiente, y hoy lo vimos jugar un buen partido con Sarmiento. Con las condiciones de Independiente no pueden estar tan desprotegidos los defensores"
  • "Barreto también está pagando este costo de tener que ir al bulto, salir y ganar en el anticipo lejos de su arco, y cometer infracción, y generalmente es roja, salvo la buena voluntad del árbitro. Esos son problemas que se expone demasiado #Independiente, muy vulnerable en el fondo"
  • "Independiente aún estando en ventaja con Instituto 2-0 y con Barracas no perdió de casualidad. Pudo ganar los dos, y también los pudo perder. Prendo velas para que Stillitano y su CT se iluminen, armen algo más sólido y compacto de lo que mostró hasta ahora".

Publicar un comentario