0
Hinchas de Independiente sufrieron nuevamente la represión policial antes del encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Los hechos cobran más relevancia a la luz del pésimo operativo en La Plata. Mirá el video.


Minutos antes del encuentro jugado en la noche del miércoles ante Central Córdoba de Santiago del Estero, la policía reprimió con gas pimienta y uso excesivo de la fuerza a los hinchas de Independiente que se desplazaban hacia el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. 

Según testimonios, el hecho se produjo cuando los hinchas avanzaban de forma pacífica por Alsina y quienes estaban al mando del operativo bloquearon el paso de forma intempestiva, provocando amontonamientos y aglomeraciones que terminaron siendo reprimidos, según se vio en videos que los propios protagonistas subieron a redes sociales. 


Hubo algunos demorados y detenidos que luego fueron liberados, pero también gente que afectada por los gases debió ser asistida y otros que pese a llegar a la tribuna debieron abandonar el Estadio por encontrarse en mal estado. 

A la luz del pésimo operativo desplegado anoche en La Plata para el partido entre Gimnasia y Boca, que estuvo cerca de ser una tragedia aún mayor, y así y todo terminó con un hincha del Lobo muerto, varios heridos de gravedad, incluyendo menores de edad, y un saldo de lesionados importante, las autoridades provinciales de seguridad, del Aprevide y el Ministro Sergio Berni deberían dar explicaciones al respecto.

Recordemos además que los hinchas del Rojo ya lo habíamos sufrido en la Asamblea en la Sede Social que fue brutalmente reprimida.

Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario