0

"A mí no me gusta pelear con nadie. Pero cuando se habla de capacidad cuando a uno no lo conocen, me molesta", dijo el Rolfi, respondiendo a las duras acusaciones de Falcioni. También se preguntó por qué el DT le apuntó a él y no a los dirigentes.

"No sé si era el momento. Cada uno sabe lo que hace, es libre de hacer lo que quiera y decir lo que quiera. Uno tiene el derecho a responder y dar su punto de vista", dijo Daniel Montenegro respondiendo a las duras palabras que tuvo Julio César Falcioni tras el empate de Independiente ante Lanús

"Es la primera vez que escucho que un manager tiene más responsabilidad que los dirigentes y un DT. Eso es en Europa, somos Argentina. Sería lo ideal que el manager tenga ciertos poderes. Pero no los tenemos. Dependemos de dirigentes, del presidente y sí tenemos un punto de vista, sí colaboramos y ayudamos, dando nuestro parecer a la hora de conformar un equipo. Me encantaría poder armar el equipo que tenía en mente, pero dependíamos de muchos factores. Eso hace ruido cuando se pone a un manager en la cabeza de algo", agregó el ex futbolista en diálogo con La Red. 

"Ya lo dije, yo me hago cargo de lo que armé, del proyecto. Pero eso fue una decisión dirigencial. Yo no tenía cargo, era asesor. Se terminó un contrato y los dirigentes decidieron que no continuara. El tiempo pasó. Es repetir lo mismo. Cuando volvió a hablar, volvió a decir lo mismo. Ya cansa repetirlo. Salí del hotel, me fui a Mar del Plata, me lo crucé en la playa y estuvimos 25 minutos hablando cara a cara. También hay que mirar para adentro y hacer autocrítica de lo que uno va haciendo y de lo que se presenta en el momento", manifestó el Rolfi.

Consultado sobre por qué Falcioni apuntó contra él y no contra los dirigentes, el ex Manager respondió: "Se lo tienen que preguntar a él. No tuve la oportunidad de hablar de eso. Me lo podría haber dicho en la cara las dos veces que tuve la oportunidad de hablar. En ningún momento me lo manifestó. No estoy en la cabeza de él. Estoy en lo que se hacía día a día y se trabajó en la dirigencia. Me hace ruido que se ponga a un manager en la cabeza de todo cuando es un presidente. Son los dirigentes, nosotros empleados. Hay que asesorarse un poco mejor. Seguramente cometimos errores (...) Cuando hablamos de juzgar a la otra persona, hay que hacer un análisis general y ver cómo se estaba y cómo se está ahora".

El Rolfi también contestó sobre si en realidad Falcioni quiere desviar la atención por el juego del equipo: "No sé. Si hizo eso, le salió bien. Se habló de este tema, del armado y lo que pasa fuera de la cancha. Lo que importa es cómo el equipo puede funcionar y salir de este momento. Acá hay que darle más importancia a lo que es Independiente como institución y que los jugadores estén bien y darles lo mejor. A mí no me gusta pelear con nadie. Pero cuando se habla de capacidad cuando a uno no lo conocen, me molesta. Se metió directamente conmigo y molesta un poco más".

Respecto a la preparación física del equipo en tiempos de Eduardo Domínguez, Montenegro aclaró: "Me causa gracia. Llegábamos a las siete de la mañana y nos íbamos a las seis de la tarde. Y Eduardo se quedaba a entrenar hasta con los que no jugaban. Hay que tener respeto o fijarse en lo que hace cada uno, no lo que hacen los demás. Ahí es donde se empieza a crecer". 

"Pusimos el pecho, nos hacemos cargo. Siempre fuimos de ayudar, nunca de protestar, adaptándonos a lo que el club necesita. Siempre fuimos leales y sinceros (...) Duele porque era un proyecto lindo, se estaba tratando de organizar todo. Quiero mucho al club y entendía que era el momento para estar. Y de darle lo que uno fue aprendiendo en este momento", finalizó Montenegro.

Publicar un comentario