0

El entrenador de Independiente ante Central dijo que su meta es pensar en la continuidad del cuerpo técnico para poder planificar mejor. Aseguró tener el apoyo de Montenegro y elogió a Santiago Hidalgo. Escuchá sus declaraciones.


"Fue una semana en la que pasaron un montón de cosas. El día que se fue Eduardo nosotros habíamos terminado de entrenar con la Reserva. Fueron tres entrenamientos hasta hoy, no hay mucho para hacer o trabajar más allá de lo anímico. Hoy los felicité porque estuvieron a la altura de lo que tenían que hacer que era sobre todo mantener una fortaleza anímica", dijo Claudio Graf tras el empate ante Rosario Central en Avellaneda.

"El partido que viene con Defensa y Justicia va a ser diferente a este, aunque tendremos también tres días para prepararlo, no es un tiempo acorde. Trabajaremos en la recuperación y en modificar algunas cosas", agregó el entrenador interino del Rey de Copas.

"Nosotros comenzamos hace tres días y nuestra postura como cuerpo técnico es trabajar pensando en que nos vamos a quedar cuatro años. Pensar partido a partido no tiene sentido, no terminás de soltarte en cuanto al trabajo", agregó Graf sobre su puesto.

Consultado sobre si recibió alguna información sobre los plazos al frente del plantel, el ex adiestrador de la Reserva respondió: "Rolfi Montenegro y la Secretaría Técnica están al lado nuestro todos los días, como lo estaban con Eduardo también. No nos dijeron nada en cuanto al tiempo, sí nos dijeron que trabajáramos tranquilo. Saben cómo trabajamos y manejamos los tiempos. Nos han dado un apoyo muy grande".

"Lo que hoy se pudo ver es un equipo que no se entrega ante nada. Hubo momentos en que se sintió el apoyo y otros murmullos, que es normal. El cortar una racha de derrotas era importante también", dijo puntualizando en el encuentro ante el Canalla.

Consultado por el debut de Santiago Hidalgo, Graf manifestó: "Es un muy buen proyecto en cuanto al Club, su formación e identidad. Lo tenemos desde principio de año, es muy chico, es 2005, tiene mucho por crecer y recién tuvo la fortaleza física de finalizar los partidos de Reserva. Tiene muchísimas cualidades pero seguiremos acompañándolo. Es un muy buen primer paso".

¿Por qué debutó con él y no con Domínguez? "Es una cuestión de tiempo y conocimiento. Nosotros lo tuvimos seis meses más. Por cómo estaba el partido sentimos que Santiago nos podía dar eso que finalmente nos dio. Confiamos mucho en él y en otros juveniles que tuvimos en este proceso", aseguró Graf.

"Ferreyra me parece un jugador súper interesante que está fresquito, llegó y a la cancha, no tuvo tiempo de prepararse, creo que puede dar mucho más", agregó sobre el Chucky.

Por último, Graf finalizó contando que "tenemos que lograr que los futbolistas se salgan un poco de la situación que hemos visto este año en el Club y poder dedicarnos a jugar y competir, y si Dios quiere conseguir buenos resultados, que nos darán fortaleza".
Invitame un café en cafecito.app

Publicar un comentario