0

En una extensa entrevista, el ex volante recordó su paso por el Rey de Copas, su admiración y respeto por Bochini y manifestó su pesar por la actualidad institucional y deportiva. Además, volvió sobre su relación con el hincha. 

“Lo que sucede en el club es que desde hace unos veinte, veinticinco años, Independiente se está deteriorando institucionalmente y la deportividad y los equipos son los reflejos de lo que es la institución, no tengas ninguna duda”, dijo Claudio Marangoni en una entrevista con Alejandro Panfil en el diario La Nación. 

“Ojalá que las conducciones actuales puedan encontrar el rumbo, el camino…, porque lo institucional y lo deportivo van de la mano. En buenas condiciones suceden buenas cosas dentro del campo de juego. Ojalá que lo puedan encontrar porque cuando me tocó estar a mí, Independiente era un club que no tenía nada que envidiarle a un club europeo, era líder en nuestro país, no solo dentro de la cancha, líder en todo sentido. Eso se perdió, ojalá que tengan memoria los dirigentes y lo puedan recuperar”, agrega quien jugó en el Rojo desde el 82 al 88 y logró el Metropolitano de 1983 y las Copas Libertadores e Intercontinental al año siguiente. 

-¿Pudo mejorar después de tantos años la relación con los hinchas de Independiente tras aquel pase a Boca?

-Bueno…, eso golpeó mucho, pero yo volví a la cancha de Independiente a jugar algún que otro partido homenaje y la gente se dio cuenta de que mi cariño por Independiente nunca cambió ni va a cambiar, hasta el último día. Pero tengo que ser sincero, yo jugué en muchos equipos: en San Lorenzo cuatro años, en Boca tres años, en Chacarita siete años, jugué en Huracán... y cada institución por la que pasé es una etapa y le tengo un cariño muy grande, pero los hinchas viste cómo son…Siempre quieren que su equipo sea el único para los jugadores y los técnicos. Y eso no es así, porque para nosotros es un trabajo.

-Eso que reclaman los hinchas es el caso de Bochini, que fue homenajeado por el Athletic Bilbao como uno de los One Club Man. ¿Qué le pareció ese reconocimiento?

-Todos los reconocimientos que se le puedan hacer a un jugador tan grande como lo fue él son pocos, porque ha deleitado a generaciones y al fútbol en general. Con su talento nos ha hecho vivir grandes tardes, por eso para mí cada vez que lo nombran o le hacen alguna distinción es un motivo de alegría, porque me hace acordar a todos los momentos que pasamos y a lo que aprendí de un gran jugador. Porque un gran jugador al lado siempre te hace mejor

Publicar un comentario