0

"Lo de que nunca le di un pase es un chiste", dijo el gran ídolo Rojo sobre los elogios de Marangoni y el gran equipo campeón de todo en 1983. Además, se refirió al presente del puntero del campeonato y el cambio de estilo respecto al torneo anterior. También habló del rol que le gustaría ocupar en el Club. 

"Independiente mejoró muchísimo respecto al campeonato pasado. Falcioni cambió el estilo de juego. Antes usaba línea de 5 y ahora cambió a línea de 4 y puso en el medio volantes de buen juego. Pienso que los partidos que ganó lo hizo justamente y los que empató fueron partidos parejos", analizó Ricardo Bochini en diálogo con "Independiente, El Gran Campeón" y La Caldera del Diablo

"Ahora Independiente sale a ser protagonista del partido, ya no espera y sale de contra, y esta forma es buena y le da resultado. Por eso pienso que puede pelear hasta las últimas fechas, y que está a la altura porque viendo al resto de los equipos no hay muchos superiores", agregó el máximo ídolo de la historia Roja por Radio Gama.

"Se complica la expulsión de Blanco, que no se puede hacer expulsar en mitad de cancha. Tiene lesionados y no hay muchos jugadores en el medio para suplantarlo. Soñora y Blanco hicieron buenos partidos y jugando así Independiente tiene mucho la pelota y no lo atacan tanto. Soñora tiene buena técnica, buen dominio de pelota", comentó el Bocha. 

"Velasco puede perder pelotas, pero si es por pedirla y encarar tiene que seguir así. Es la única forma en que un jugador se puede destacar. Para mi Velasco tiene que estar siempre en la cancha", dijo sobre la salida del 10 ante el Halcón. Y agregó: "No se si el del Independiente fue un buen empate como local ante Defensa. Hoy sigue puntero porque los demás perdieron, pero los empates en el fútbol de hoy no sirven".

Luego, el Mago zarateño se metió en la historia a propósito de la nota de Fantino en ESPN: "Vi el reportaje de Marangoni. Jugamos muchos años juntos, era un jugador extraordinario que jugó mucho en Independiente. Lo de que nunca le di un pase es un chiste, porque hicimos muchas paredes, pero siempre para adelante. Nunca me gustó jugar para atrás como ahora que tiran la pelota 30 metros desde la mitad de la cancha al arquero". 

"Con Marangoni, Giusti, Burruchaga y yo fue el mejor equipo que yo integré. Eran todos jugadores de Selección. Clausen, Trossero, Villaverde, Enrique, Marangoni, Giusti, Burruchaga, Percudani, Barberón y también Goyén. Ese equipo fue campeón local, de América y del Mundo. Dimos espectáculo en cualquier lugar que jugábamos. Lo armó Nito Veiga ese equipo, y después ganamos todo con el Pato Pastoriza", agregó Bochini.

Luego, volviendo a la actualidad, el Bocha comentó: "El viernes me di la segunda dosis de la Sputnik. Ojalá pueda estar en el Club tratando de ayudar, que me consulten por jugadores, refuerzos para Independiente, no equivocarse trayendo jugadores por muchos millones de dólares que no se pudieron recuperar. Independiente tiene que volver a su esencia de traer jugadores de calidad en los refuerzos y sacar chicos de Inferiores". 

"A mí me gustaría trabajar para el Club, estar viendo jugadores del ascenso, de otros países, y poder recomendar futbolistas. Hay que hablar con los jugadores que se destacan, seguirlos varios partidos. Farías, de Colón, es un crack, pero seguramente tiene destino en el exterior. Independiente tiene que traer jugadores que se valoricen en el Club, que es una gran vidriera", finalizó Bochini. 

Publicar un comentario