0

El conjunto brasileño derrotó por 6 a 0 a General Caballero de Paraguay y deja a Independiente con la presión de golear a La Guaira para llegar con más aire al último partido. 

Independiente sabía que cuando salga a enfrentar a Deportivo La Guaira de Venezuela el próximo jueves iba a contar con la ventaja de saber por cuánto había ganado el Ceará, rival del Rojo a pelear el liderazgo del Grupo G de la Sudamericana, único equipo que clasificará a los octavos de final de la Copa. 

Esta noche, en el Arena Castelão de Fortaleza, los brasileños golearon por 6 a 0 a General Caballero, de Paraguay, con goles de Wescley, Ze Roberto, dos de Cleber y dos de John Mendoza. Con ese resultado, el equipo de Dorival Silvestre Júnior llegó a 15 puntos, con 15 goles a favor y 1 en contra, +14 de diferencia de gol. 

Independiente por el momento tiene 9 puntos y está obligado a ganar los dos encuentros que le quedan. Por ahora anotó 9 goles y recibió 2, con una diferencia de +7. Si se impone por 5 a 0 a los venezolanos, le alcanzará con derrotar por uno al Ceará para clasificar, porque quedarían igualados en todo (puntos, diferencia de gol y goles a favor) pero prevalecerían los goles de visitante, en donde los de Domínguez obtuvieron 7 y el conjunto nordestino 4.

Si se diera el extraño caso de que el Rojo golee 5 a 0 a La Guaira y 4-3 al Ceará, en donde aún se igualarían los goles de visitante, también clasificaría el Rey de Copas porque según el reglamento avanzaría de acuerdo al ranking Conmebol.

Por lo demás, cuanta menor sea la diferencia en la victoria ante La Guaira, más goles de diferencia tendrá que anotar en la última jornada, el miércoles 25 de mayo en Avellaneda.

Publicar un comentario