0

"Nadie puede estar contento, pero tenemos que sentirnos muy orgullosos porque el equipo se la jugó siempre", dijo el técnico de Independiente luego de la eliminación en la Sudamericana ante el Santos. Evitó hablar del arbitraje y de la ausencia de refuerzos para esta instancia de la Copa.


"Hoy me siento orgulloso del equipo que dirijo porque se la jugó en todo momento. Sabíamos que teníamos en la serie a un rival muy complicado pero a lo largo de los 180 minutos si contabilizamos manejo de pelota y situaciones de gol jugamos de igual a igual y hoy fuimos muy superiores, pero a veces el fútbol te da estas cosas que por más que crees las mejores opciones no las podes definir y te encontrar con un empate que tiene sabor a derrota porque quedamos afuera de la competencia", manifestó Julio César Falcioni. 

"Desde el momento en que nos encontramos en desventaja ya habíamos tenido un tiro en el palo, una tapada del arquero a Velasco, el mano a mano de Palacios. De tener situaciones tan claras para pasar a ganar a ir perdiendo son golpes que nos dio el partido. El grupo se superpuso y lo peleó hasta el final. Nadie puede estar contento, pero tenemos que sentirnos muy orgullosos porque el equipo se la jugó siempre", agregó el técnico de Independiente en rueda de prensa.

Pese a la eliminación de la Sudamericana ante el Santos, el Emperador consideró que "estamos reconstruyendo la historia de este Club día a día con el trabajo, el esfuerzo, el comportamiento y la unión del grupo que tenemos. Un resultado positivo o negativo no me cambia. Sé que tenemos un camino largo por recorrer y un grupo de jugadores que defiende la camiseta de Independiente con mucho trabajo". 

Consultado sobre si le hubiera gustado contar con más futbolistas para esta instancia, Falcioni señaló: "Preparamos un equipo para jugar esta llave y lo hicimos de igual a igual. No es momento ni lugar para hablar de los refuerzos".

Volviendo al partido, el entrenador apuntó: "Tanto en Brasil como acá tuvimos entre 14 y 15 opciones de gol claras, más el gol anulado a Romero por offside allá, y no las pudimos concretar en gran medida por Joao Paulo, la gran figura del partido que tuvo varias tapadas excepcionales. Cuando por situaciones convertís al arquero rival en figura, como también pasó en Santos, sabés que hiciste las cosas bien. Después está el destino o la suerte de haber podido definir o no. El equipo jugó, peleó, luchó, con 10 y con 9 jugadores. En el balance final aunque es negativo nos deja tranquilos por haber hecho las cosas bien. Considero que a pesar de no haber ganado en estos tres compromisos de inicio creo que en todos fuimos superiores al adversario".


@calderadiablo

##Independiente ##TodoRojo ##ReyDeCopas ##Sudamericana ##SantosFC ##JoaoPaulo

♬ sonido original - La Caldera delDiablo


Por último, y consultado por el arbitraje, Falcioni manifestó: "No puedo decir nada, es algo similar a lo que viene pasando en todos los partidos. Más allá del respeto que uno les tiene, nosotros conseguimos tarjetas muy rápido por faltas sin valor y eso nos condicionó. Pero no logramos la clasificación porque no pudimos definir, no le echamos la culpa a nadie".

Publicar un comentario