0

Independiente cayó ante Colón en San Juan por 2 a 0 y se despidió de la Copa de la Liga en semifinales. El Rojo propuso muy poco y fue superado en todo momento por el Sabalero.

Ganó el equipo que propuso, que jugó y que tuvo la posesión de la pelota, el que se animó a buscarlo y tuvo las chances más claras. Quizás también el más parejo a lo largo de esta Copa, pero eso ya es otro tema. 

Bastante lejos llegó Independiente con un planteo casi siempre muy pobre, sin muchas ideas y con más voluntarismo que fútbol. Esta noche, en San Juan, y más allá del arbitraje, que nuevamente fue determinante sobre todo al comienzo del partido, fue muy poco lo hecho por el equipo de Falcioni.

Mencionábamos lo de Abal porque condicionó el inicio cobrando un penal a Colón y no sancionando con la misma vara minutos después en el área Sabalera, y cargando de amarillas a los jugadores Rojos cuando el rival se cansó de cortar con foul. Igual, no es excusa. El Rojo fue superado con claridad, y ya después del segundo gol desapareció del partido.

Independiente fue un festival de centros cruzados y remates desde muy lejos casi para sacarse la pelota de encima. Jugó bien el rival, y cuenta además con un hombre que marca la diferencia como el Pulga Rodríguez. No le encontró la vuelta el Rojo, que se despide de la Copa de la Liga.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario