0

El técnico de Independiente habló en rueda de prensa sobre el ánimo y la formación del plantel en la previa del debut en la Copa de la Liga. Falcioni se refirió al período de conocimiento con los jugadores, la posibilidad de incorporar refuerzos y su idea con la proyección de juveniles, sin dar a conocer aún la formación ante Lanús. Mirá el video.

Para comenzar con la conferencia de prensa, Falcioni se refirió a la pretemporada. “Hemos trabajado bien, con mucha intensidad, estos 19 días que llevamos hicimos mini ciclos de trabajo para potenciar en lo físico. El tiempo fue corto para conocernos profundamente, pero es lo que hay. Los jugadores están preparados e ilusionados para hacer un buen campeonato”.

Hablando sobre quien será el arquero, dijo: “Cómo probé otros puestos probé el arco. Todos están motivados y están bien para jugar. Se generó una especulación en la cual me veía involucrado y no tenía nada que ver. Sebastián vino días más tarde, era bueno que Milton se sintiera importante. Le vamos a dar más proyección a los que venían jugando.”

“Lo mejor es tener confianza con el entrenador, siempre pregunto. Prefiero que me digan las dudas antes que me digan que sí y no hayan entendido nada. Quiero transmitirle a los jugadores la tranquilidad y la responsabilidad. Tienen que ganarse el puesto dentro de la cancha. Estar equilibrado es importante. Estuvimos trabajando en la pelota parada tanto ofensiva como defensiva”, agregó el técnico.

“En la práctica jugamos un tiempo de una manera y el otro de otra. Lo trabajamos antes y después lo tiramos a la cancha. Todo el partido hicimos diferentes variantes para ver cómo están, si se sienten seguros. Después de cada intento hablo con los jugadores para saber cómo se sintieron en el equipo. Hablé con todos los jugadores, mi intención es compartir con todos para que todos se sientan importantes y estén potenciados en el momento que lo necesite, para beneficiar al club. Uno tiene que hacerlos sentir cómodos”, refirió Falcioni horas antes de un nuevo debut al frente del Rojo.

Consultado sobre el equipo que jugará ante Lanús, el entrenador acotó: “Entre mañana y el domingo decidiremos el formato del juego y quién está adentro y quién no. Vamos a esperar hasta el lunes a la mañana para ver si el Perro (Lucas Romero) está en condiciones. No le queremos dar ventaja al adversario de que sepa cómo vamos a cubrir el lugar. Trataremos de hacer el partido que más convenga.”

“Con los dirigentes se están terminando de resolver un par de cosas y dieron posibilidades que las cosas mejoren con los jugadores. Yo estoy pidiendo traer jugadores que están dentro de las posibilidades económicas del club. Es parte de nuestra función potenciar a los jugadores que están. Lo de Leandro Fernández se está conversando. Adrián Arregui ya está para hacerse la revisión médica. Necesitábamos otro volante central y justo el que teníamos se lesionó.” 

Refiriéndose especialmente a Lucas González dijo: “Está bien, hubo partidos que jugó casi todo el segundo tiempo y está considerado.” Y en cuanto a Sebastián Palacios: “El Club invirtió mucha plata, pasan los años y el Club no lo puede disfrutar. Me pareció más importante que Palacios se quede con nosotros antes que reforzar otro equipo y que Independiente se quede sin nada. Los préstamos a Independiente no le cambian la ecuación. Cuando es algo bueno como lo de Barboza, que es importante para el club y para el jugador, soy el primero en decirle que asegure su futuro.” 

Sobre la gran cantidad de juveniles, Falcioni consideró que "la idea es tener un equipo competitivo y de ahí incorporar a los jóvenes. Están para terminar de prepararlos. Cada uno de los técnicos tenemos nuestro librito, nuestro formato. Hay que proyectar muchísimos jugadores, con tiempo y preparación, paso por paso. Ladanburu va a volver a subir, los demás chicos los dejo que trabajen con Berón para que tengan la atención necesaria. Tratamos de darles a todos la misma atención. A medida que lo necesitamos van a venir. Cuanto más les cueste llegar a Primera, más se van a esforzar por lo que hace que lleguen mejor. Hay muchos jugadores jóvenes que en el futuro serán mejores para Independiente.”

Para finalizar, el técnico se refirió a Lanús, el rival del comienzo en la Copa de la Liga: “Es un equipo muy parecido al que ya jugó en la cancha de Independiente. Son equipos difíciles, tuvieron un gran partido en la Copa Sudamericana, esperemos poder hacer un buen partido y terminar con alegría el lunes. Verlos y analizar su juego es parte de mi trabajo. Si los jugadores hacen lo que tienen que hacer, Lanús va a encontrar un buen rival.”

Informe: Natalia Aiello

Publicar un comentario