0

"Fue una linda sorpresa que me hayan llamado de Independiente" dijo el Moncho, quien habló sobre su incorporación al cuerpo técnico de Falcioni. Además, recordó sus inicios, al Pato Pastoriza y Maradona. 

"El miércoles me hice el hisopado y ayer me dieron el resultado, que fue negativo. Mañana (por hoy) me hago algunos estudios más y si Dios quiere el martes me integro al Cuerpo Técnico", dijo Pedro Damián Monzón.

En diálogo con Independiente de América, el Moncho recordó sus inicios en el Rey de Copas: "Tenía a monstruos arriba como Villaverde y Trossero. Era un sufrimiento y una lucha constante para poder jugar en Primera. Eran grandísimos jugadores. Después tuve el placer de jugar a su lado. Y cuando no me tocaba jugar me gustaba muchísimo alentar a mis compañeros".

Consultado por su relación con Pastoriza, Monzón reconoció que "a veces al Pato le teníamos miedo. Cuando te hablaba Pastoriza, te temblaban las patas. Pero cuando te decía algo, es porque quería que te salgan bien las cosas".

"Nunca pensé en que Maradona se iba a morir. Siempre pensé que era algún problemita más pero iba a salir. Era imposible pensar que muera tan joven. Tal vez no lo cuidamos", dijo sobre el ídolo, a quien se tatuó en un brazo apenas conocida la trágica noticia.

Volviendo a su participación en el equipo de trabajo de Julio Falcioni, Monzón comentó: "Para mí fue una linda sorpresa que me hayan llamado de Independiente. Sé que Falcioni le dijo a los dirigentes que sería bueno incorporar a alguien que tenga un pasado importante en el Club. Lo tomé con mucha alegría y tengo que demostrar que estoy para el Cuerpo Técnico".

"El que decide es Julio Falcioni. Si tengo que opinar algo lo haré pero quien juega o no lo decide él. El jugador tiene que estar con predisposición positiva para sumar cosas y aceptar las herramientas que les damos los entrenadores", agregó el ex zaguero, que viene de ser técnico de Argentino de Quilmes en Primera B.

"Hoy estoy para apoyar a Julio y ojalá que todo lo que hagamos se vea reflejado en el campo de juego. El entrenador tiene que ser frontal y no mentirle al jugador. Al jugador hay que respetarlo y dejarlo expresar tanto dentro como fuera de la cancha", insistió quien tuvo un paso como entrenador del Rojo como interino en el Torneo Apertura 2004.

Respecto a quiénes podrían sumarse al plantel, manifestó: "La idea es intentar incorporar un defensor central, volante central y centrodelantero. Pero los nombres y los puestos los va a elegir Falcioni".

Por último, Monzón habló nuevamente de los hinchas: "A la gente de Independiente siempre le digo gracias por el apoyo y el cariño de siempre. Soñaba con este momento de volver a trabajar al Club. Voy a hacer todo lo posible que este a mi alcance para poder darles alegrías".

Publicar un comentario