0

El técnico de Independiente se apoya en el entusiasmo y la "camaradería" que ve en el plantel, destacó a los juveniles y habló sobre la importancia del grupo en la seguidilla de partidos con la que toca retomar el fútbol. Aún no confirmó el equipo ante los tucumanos, pero dijo que "no habrá sorpresas". Además, se refirió al fin de su contrato: "Sería muy lindo poder continuar".

"Vamos a jugar 4 partidos en 10 días, son 360 minutos por delante y es difícil mantener siempre un mismo 11, por eso le tengo que dar calidad de entrenamiento a todo un plantel. No dirijo un equipo sino un plantel de futbolistas a quienes quiero darle minutos porque voy a necesitarlos a todos, que estén afilados para la competencia, no solamente pensar en 11 jugadores", dijo Lucas Pusineri este mediodía en conferencia de prensa.

"Estamos muy contentos de largar. Fue beneficioso el sorteo por estar en las mismas condiciones de ritmo de los equipos con que vamos a arrancar, tanto Atlético Tucumán como Central Córdoba. Los vamos a enfrentar muy bien, con la alegría de poder arrancar la competencia después de tanto tiempo. Las ganas que tenemos son muchas, estamos esperanzados y confiados en hacer un buen papel", agregó el entrenador luego del entrenamiento de este mediodía.

Consultado por el rival de la Sudamericana, Pusineri señaló: "Estoy contento de enfrentar a Atlético Tucumán porque el viaje no será tan extenso y estamos en el mismo ritmo de conferencia. Si nos hubiera tocado un equipo colombiano, por ejemplo, que llevan 8 o 10 partidos hubiera sido una desventaja".

"El equipo seguramente se lo diré mañana a los jugadores. Tenemos a un rival de Argentina, nos conocemos todos y si bien tengo el equipo claro en mi cabeza quiero estar tranquilo a la hora de poder confirmarlo, y primero lo sabrán los futbolistas pero no habrá muchas sorpresas", remarcó. "En los últimos partidos que jugamos Vélez y Central Córdoba hubo un mix de futbolistas y lo hicieron muy bien, por eso soy un defensor a ultranza de los juveniles del club. Hoy tenemos un plantel con muchos jugadores de inferiores y eso me enorgullece", destacó. 

"Siento que llegamos bien, que tuvimos una buena preparación, que los jugadores están comprometidos y nos ilusionamos con tener un buen arranque. Yo los veo bien, empezamos a trabajar dos meses atrás y con la alegría de estar 'a punto caramelo' para la competencia. Siento que tengo futbolistas que quieren estar, con mucha unión y una linda camaradería. En la conformación del plantel somos los que somos, no espero que llegue nadie más, este es el grupo cerrado con el que vamos a enfrentar las competencias", se ilusiona el técnico Rojo.

"Ahora estoy con la adrenalina de volver a la competencia, con la tensión de disputar un partido de alta envergadura, con un marco distinto, sin gente en la cancha, pero sí con la tensión de saber lo que disputamos y no me desvela otra cosa que ganar. Mi tranquilidad pasa por el entusiasmo de los futbolistas". Y sobre el hecho de que haya o no público, el entrenador consideró que "va a ser algo distinto jugar sin gente. A mi me gusta ver el Libertadores de América repleto con la gente gritando, pero quizás ahora los jugadores se pueden sentir más tranquilos. Solo vamos a saber que millones de hinchas nos van a acompañar desde sus casas". 
 
Sobre cómo imagina el partido ante los tucumanos aventuró que será "muy trabado" y que "va a ser un rival muy difícil por la lucha constante que ofrece, tienen un buen juego aéreo. Los amistosos no dan una perspectiva certera, pero les pude dar minutos de juego a todos, y eso es lo más destacado".

Por último, Pusineri hizo mención también a su continuidad en el cargo, teniendo en cuenta que tanto el torneo local como la Sudamericana continuarán a comienzos de 2021: "Estoy muy tranquilo, yo tengo contrato hasta el 31 de diciembre, pero no me siento evaluado permanentemente, estoy en el lugar que quiero en un año insólito por la pandemia. Estoy muy contento de que empiece la competencia nuevamente y sería muy lindo poder continuar".


Publicar un comentario