0
Luego de haberlo desestimado, la Asociación del Fútbol Argentino hizo lugar al reclamo del uruguayo, que pedía declararse libre de Independiente. Leé el dictamen. 


La AFA hizo lugar al pedido de revisión de su caso que presentó Gastón Silva, ya que en principio había fallado en su contra en su reclamo por considerarse jugador libre. Ahora, la Asociación del Fútbol Argentino indicó que el uruguayo puede considerarse agente libre y celebrar contrato con cualquier club, aunque aclara que esa determinación podría derivar en un nuevo litigio a resolver por la FIFA. 

Acá, el texto completo dela resolución de la AFA: 

SITUACION DEL JUGADOR GASTON SILVA - SOLICITUD DE LIBERTAD DE 
CONTRATACION
De conformidad con la documentación obrante en el expediente iniciado por el futbolista  profesional Gastón Alexis SILVA PERDOMO contra el Club Atlético INDEPENDIENTE tendiente a obtener su libertad de contratación, y habiendo ambas partes tenido la posibilidad de ejercer su correspondiente derecho a presentar y defender sus argumentos de hecho y derecho, concordando con la opinión jurídica brindada por la Asesoría Legal, se resuelve lo siguiente: en atención a que el litigio de carácter laboral existente entre el Sr. SILVA PERDOMO y el Club Atlético INDEPENDIENTE, se encuentra sometido voluntariamente por el futbolista por ante la Cámara de Resolución de Disputas de FIFA, lo que implica una indudable declinación por parte del futbolista a la aplicación del CCT 557/09 y a la competencia de esta Asociación para intervenir en el asunto puesto a análisis, corresponde que el mencionado órgano de FIFA sea quién se expida respecto a la eventual procedencia de los reclamos que se realizan ambas partes entre sí. Sin perjuicio de lo expuesto y siendo que tanto el Club Atlético Independiente como el futbolista resultan coincidentes en cuanto a que el contrato del jugador se encuentra extinguido por decisión de éste -más allá de las posibles consecuencias legales que de tal decisión pudieran derivarse para las partes y para un eventual nuevo club contratante del jugador de conformidad con lo normado en el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de FIFA-, en aras de preservar el principio del derecho a trabajar que le asiste al deportista, conforme lo establecido en el art. 14 de la Constitución Nacional, esta Asociación Nacional no encuentra impedimento alguno para efectuar la registración de un nuevo contrato laboral entre el futbolista y otra entidad de su preferencia, en caso de ser requerido.

Publicar un comentario