0
El técnico de Independiente habló tras la victoria ante Vélez. Ponderó a los juveniles, se refirió a la llegada de Burruchaga y opinó sobre jugar sin público en medio de la pandemia.


"Se ganó un partido muy complejo, con un funcionamiento afirmado de hace muchos años, le ganamos a un gran rival, un gran equipo, y eso hay que valorarlo. Nuestros futbolistas están respondiendo con actitud y carácter", contó Lucas Pusineri luego del triunfo ante Vélez.

Luego, el técnico de Independiente se refirió a los juveniles: "Me da felicidad que los chicos rindan, hoy le tocó a Velasco, pero siempre destaco la ayuda de los jugadores cuando les toca estar. Los juveniles siguen dando muestras de carácter. Alan es un jugador muy joven, un recurso genuino del club y tiene mucho desequilibrio. A partir de los minutos que uno le va dando, los chicos agarran ritmo de competencia y hoy se vio en Velasco. Los chicos están en ascendencia más allá del resultado y eso para mi es satisfactorio. Tenemos una generación de futbolistas nacidos en el Club, debemos cuidarlos para acompañar su proceso".

"En líneas generales me gusta que todos puedan llegar al gol más allá de Silvio. Necesito que la mayoría de los futbolistas pueda, llegado el caso, encontrarse con el gol", manifestó Pusineri en una rueda de prensa exclusiva para los canales dueños de los derechos de TV.

"El equipo tuvo un orden táctico, pudo controlar los movimientos aceitados de Vélez, que llevan un proceso, por eso valoro la actitud de nuestros futbolistas para poder dominar la parte emocional del partido, poder controlar en defensa y atacar", insistió el entrenador.

Respecto a la llegada de Jorge Burruchaga Pusineri manifestó: "Trataremos de trabajar cada uno desde su área para que Independiente sea mejor. Necesitamos de la unidad independentista que pueda sacar adelante la institución".

Para el técnico Rojo, la lesión del Chaco Martínez "empaña un poco la victoria. Trataremos de acompañar al Chaco en su proceso de recuperación para que vuelva al nivel que mostró".

Por último, Pusineri se refirió a la circunstancia de jugar con la pandemia del coronavirus y sin público: "Sabemos la situación, pero también esperaremos respuestas a futuro. Hoy había que salir a jugar, pero tampoco es lindo jugar en tu estadio sin gente. Seguiremos atentamente las decisiones que se toman".

Publicar un comentario