0
El técnico de Independiente tocó todos los temas y presentó a parte de su equipo de trabajo, en una charla amena con medios partidarios del Rojo en donde analizó algunos casos puntuales y expuso su idea de juego.


"Con Leo Díaz estuvimos en Cúcuta, es un gran profesional, somos gente de trabajo. Uno puede perder, ganar o empatar pero nos van a ver siempre trabajando. Lo mismo que a Tanucci, que siempre trabajó en los interinatos de Pepé Santoro, es leal y sabe como tratar al futbolista, y Villavicencio, que no tiene experiencia porque dejó de jugar hace poco pero es un chico surgido en la casa y puede ayudar desde ahí", dijo Lucas Pusineri sobre sus colaboradores en el cuerpo técnico, donde además ponderó la labor del psicólogo colombiano Carlos Gutiérrez, "Guti".

"La pretemporada será en Domínico porque comenzamos a competir el 19 de enero, y no hay canchas en condiciones, más un hotel cercano donde poder trabajar, así que preferimos quedarnos acá", explicó en un encuentro cordial con medios partidarios el flamante técnico de Independiente.

Consultado por algunas posibles bajas, el técnico remarcó: "Independiente necesita vender por lo financiero, pero también tenemos que competir. Tampoco nos sirve tener jugadores que no quieran quedarse en el Club. Nosotros entrenamos a un grupo de jugadores que están muy bien, se los ve contentos. Yo vengo a unir, no a romper".

"A Sánchez Miño lo necesito, es alguien que ordena y aporta defensivamente", señaló sobre otro de los que suenan con posibilidad de dejar el Rojo, en este caso pretendido por Estudiantes.

"Tenemos chicos que juegan muy bien, pero necesito verlos en competencia. Una cosa son los entrenamientos y otra los partidos. No es tan fácil lograr una consolidación. Todos los chicos tienen un pico y luego aparecen mesetas, y lleva tiempo de trabajo estabilizarse. Yo puedo darles una posibilidad, pero dependerá de sus propios rendimientos", agregó sobre los juveniles que tendrá en cuenta.

Sobre cómo para a sus equipos, Pusineri explicó que "el sistema de juego lo hacen los jugadores según como los voy viendo en los entrenamientos, pero los que entrenan bien tienen que jugar. A partir de ahí hay que encontrar el mejor sistema para hacerle daño al rival. No hay equipo en el mundo que pueda ser intenso los 90 minutos. La idea es tener la posesión, pero también saber cuando se puede atacar, ser vertical o descansar".

Respecto a nombres puntuales, el técnico apuntó que "la figura del 10 es importante acá, y no lo tenemos. A Benítez lo veo como enganche. Después, es lindo contar con Leandro Fernández y Silvio Romero. Uno dejó una buena imagen acá y el otro es el goleador del campeonato. Togni es un carrilero que puede hacer toda la banda izquierda, pero ahora se fue a la Selección. Cecilio tiene las características para ser un segundo delantero, no es enganche porque es explosivo y tampoco es un 9 de área".

¿Campaña seguirá siendo el Capitán del Rojo? "El del Capitán es un tema a resolver, todavía no lo pensé. Es un compañero que representa a los jugadores dentro de la cancha, así que tampoco está mal que lo resuelvan los propios futbolistas".

Por último, y respecto a posibles incorporaciones, Pusineri reiteró que "no voy a seguir generando deuda ni amontonamiento de jugadores. Lo que me gustaría poder hacer, que es parte de un proceso, es que el jugador que no le toque jugar compita de alguna manera, quizás en Reserva... Yo no tengo compromisos con nadie excepto que a Independiente le vaya bien".

Publicar un comentario