0
Este viernes Independiente se jugará el pase a semifinales de la Copa Argentina cuando enfrente desde las 17 horas a Lanús en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Espera al ganador Central Córdoba de Santiago del Estero. 



Independiente quebró el maleficio en los Octavos de Final, instancia que nunca había superado en Copa Argentina, y se enfrentará con Lanús. Ambos equipos ya se enfrentaron una vez por esta competencia, con triunfo de Lanús por 2 a 0 en los Octavos de Final de la competencia 2014/15.

El Rojo llega luego de tres victorias sin recibir tantos tras superar por 4 a 0 a Atlas en Banfield, con goles de Cecilio Domínguez, Mauro Molina, Nicolás Figal y Guillermo Burdisso; 1 a 0 a Patronato en Villa Merceces, San Luis, con gol de Domingo Blanco; y 1 a 0 a Defensa y Justicia, en cancha de Quilmes, gracias a Gastón Silva.

Independiente suma nueve consagraciones en Copas Nacionales, pero la última ganada fue la Copa Adrián Escobar de 1939. Además, el incentivo de la actual Copa Argentina es otorgar una plaza para la próxima Copa Libertadores de América. La otra semifinal ya tiene a sus dos participantes: River y Estudiantes de Buenos Aires.

Publicar un comentario