0
El técnico de Independiente criticó al organismo sudamericano tras la desprolijidad en la programación de los cuartos de final, habló de "improvisación" y puso en duda la forma en que se utiliza el VAR. También se refirió al rival, el tocayo ecuatoriano: "Quieren la pelota y juegan bien".


"Esto va más allá de la planificación. A nosotros nos perjudica, no podemos contar con Cecilio Domínguez ni con Lucas Romero, con el esfuerzo qué hicimos para contratarlo. Hay que conseguir vuelos con diferentes horarios por la proximidad de las fechas. La Conmebol debería replantearse la organización", dijo Sebastián Beccacece, molesto con la desprolijidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

"No es justo que trastoque todo de un día para otro aquellas fechas que están organizadas y ordenadas con tiempo, como las de Superliga y la Copa Argentina, modificar todo esto incomoda mucho", agregó el entrenador del Rojo en conferencia de prensa, aludiendo a los duelos postergados ante Newell's y Patronato.

Sobre cómo tomaron el nuevo cronograma en el plantel, Beccacece agregó: "Les pedimos a los chicos que sean pacientes, la idea era jugar el lunes y darles un día libre, porque venimos de siete semanas muy intensas, también hay ciertos chicos que no pueden jugar la Copa y estaban esperando el lunes jugar el partido con Newell's como Blanco, Barboza, Lucas Romero o Palacios".

"Toca esta improvisación, ojalá tomen nota, y que a futuro no solo Independiente, sino cualquier equipo sepa cuándo va a jugar y que se haga un sorteo a lo mejor, para que no sean elegidos a dedo. ¿Por qué los brasileros tienen que jugar el 20 y nosotros el martes que venimos de la altura? Todo va a ser más creíble con un sorteo, para que sea más transparente que sea más justo para todos. Ojalá se pueda mejorar a futuro", comentó el técnico.

Consultado por el VAR, Beccacece consideró que "su implementación también debería replantearse. Hay contradicciones que deben ser evaluadas. El VAR debe ser aplicado en un momento contundente, el árbitro pierde su capacidad para decidir en milésimas. Creo que merece ser revisado, no puede tardar cinco minutos en revisar una jugada.”

Luego, enfocándose en el fútbol, apuntó: "Me gustaría que el equipo sostenga más la línea de juego durante los partidos, pero eso es un trabajo diario"

Y sobre el desafío ante Independiente del Valle, dijo que los ecuatorianos "quieren la pelota y juegan bien. Viene de hacerle cinco goles a la Católica de Chile y fue muy superior a Caracas. Observamos videos de ellos y sabemos que tienen una idea marcada y están peleando el torneo de su país".

"Uno siempre quiere ganar de local con una diferencia grande, más que nada si definís en la altura. Será un lindo desafío poder imponernos, tenemos la tarea de sacar una ventaja importante. En la serie anterior, salvo en los últimos minutos tuvimos controlado el partido", finalizó Beccacece.

Publicar un comentario