0
El técnico de Independiente dijo que confía en el plantel, y valora lo conseguido. Que se exagera el peso de una derrota, y trabaja para conseguir una línea de juego más allá de quien juegue. Analizó los partidos ante Colón y River.  


"Estoy absolutamente tranquilo de lo que el equipo puede y tiene que hacer. Este es un grupo que consiguió dos copas en dos años. Hay que valorar lo que se hizo y el plantel que tenemos, y el desafío es que el equipo tenga una línea y un sistema sin importar quien juegue", manifestó Ariel Holan este mediodía.

"El malestar empieza cuando uno no consigue los resultados que quiere, nosotros no estamos conformes, pero creo que más allá de lo que uno pueda producir o no adentro del campo de juego, el equipo tiene con qué, y tiene herramientas para jugar y ser competitivo, por eso no veo un problema de ninguna envergadura", agregó el técnico de Independiente.

En la conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino, Holan señaló que "la autocrítica siempre existe y hay muchos aspectos del juego que desde el lugar del entrenador tenemos que ir mejorando, ajustando y corrigiendo. Me ocupa, me preocupa y tengo que lograr que eso no ocurra, pero no es sencillo. Cuando jugás Copa y campeonato es difícil mantener el buen juego".

Consultado por los próximos partidos, señaló: "Primero jugamos con Colón, y es un partido importante. Tenemos que lograr que el equipo haga un buen partido y que realmente pueda conseguir la eficacia que estamos buscando. Con River después es otra película, otro torneo, son dos partidos, 180 minutos, y es una final que no se define en el primer partido. Mañana veremos cuál es el euqipo que jugará contra Colón y allí sabremos en qué lugares puntuales podemos mejorar y ser eficaces".

Sobre la eliminación en Copa Argentina ante Brown el entrenador volvió a remarcar que "el otro día no jugamos bien pero creo que Independiente tampoco hizo un partido que no podría haber ganado. No supimos cómo pero hay cosas positivas dentro de lo malo del resultado y lo negativo de no encontrar el pase a la siguiente ronda".

"Hablamos con el Chivo, con el Bocha, Pancho Sá, el Japonés Pérez, siempre intercambiamos opiniones. Creo que muchas veces este tipo de partidos son una bisagra para poder retomar y seguir creciendo como equipo. Tenemos que valorar primero lo que hizo este equipo, luego el plantel que tenemos, cuántos jugadores jugaron con sus selecciones la fecha FIFA, el plantel está cotizado. Es deporte, podemos perder, pero en la Argentina se genera toda una situación que es insólita", finalizó Holan.

Publicar un comentario