0
El uruguayo Carlos Sánchez había sido expulsado en su último partido por copas Conmebol, y sin embargo jugó ante Independiente, que investigará el caso.



El 26 de noviembre de 2015, jugando para River, Carlos Sánchez fue expulsado por agredir a un alcanzapelotas de Huracán en la eliminación del Millonario por Copa Sudamericana. El uruguayo ya no volvió a jugar competiciones Conmebol desde entonces, y por eso Independiente pedirá observar su inclusión en el partido de anoche, jugando para el Santos.


Según el artículo 78 del Reglamento de la Conmebol, las penas por un partido de suspensión (le habían dado dos, luego se redujo a una) prescriben a los tres años, plazo que todavía no transcurrió desde aquél partido.

Es por eso que los dirigentes de Independiente iniciarán una averiguación ante el ente regulador del fútbol sudamericano para ver si el jugador estuvo bien incluído o no en la formación del Santos.

La clave es que en Conmebol redujeron todas las penas a comienzos de 2016. Tanto a clubes como a jugadores. Si aquella sanción fue de uno o dos partidos, zafa porque entra dentro de ésta reducción. El tema es saber cuantas fechas le dieron en aquel 2015, que es lo que se intenta saber. Por haber sido una expulsión directa por agresión el reglamento estipula un mínimo de dos.

Publicar un comentario