0
Finalmente, la Conmebol falló a favor de Independiente en su reclamo contra el Santos, dándole el partido de ida ganado por 3 a 0 al Rojo. 


Siguiendo el reglamento, la Conmebol confirmó esta tarde que Independiente ganó el partido de ida ante el Santos en Avellaneda por 3 a 0, a raíz de la mala inclusión del uruguayo Carlos Sánchez, quien debía una fecha de suspensión tras su expulsión jugando para River a fines de 2015.

Independiente siguió los pasos reglamentarios, iniciando el reclamo dentro de las 24 horas posteriores al partido en el Libertadores de América, y el Santos intentó desacreditar a la Conmebol aduciendo que el futbolista figuraba como habilitado.

El organismo que rige el fútbol continental se tomó su tiempo para emitir su resolución, cuando el encuentro de vuelta debe disputarse esta noche a las 19:30 horas en el estadio Pacaembú. A continuación, el dictamen:

Atendiendo al reclamo presentado por el Club Atlético Independiente el 22 de agosto de 2018, bajo los artículos 19 y 56 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, contra el resultado del encuentro disputado el 21 de agosto de 2018, entre los equipos de Club Atlético Independiente vs. Santos Futebol Clube, correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018, por motivo de alineación indebida del jugador Carlos Andrés Sánchez Arcosa; y,

Considerando:

(i) Que los citados Artículos 56 y 19.3 permiten a cualquier club reclamar contra el resultado de un partido por motivo de alineación indebida de un jugador del equipo contrario hasta 24 horas después del partido y el Club Atlético Independiente ha interpuesto dicha reclamación en tiempo y en forma;

(ii) Que Santos Futebol Clube presentó su escrito de defensa en tiempo y en forma el día 24 de agosto de 2018 y el 27 de agosto de 2018 se le ha concedido el derecho a ser oído en audiencia ante este Tribunal previo a su expedición;

(iii) Que el Tribunal de Disciplina ha encontrado que el Santos Futebol Clube no ha cumplido el deber de comunicarse directamente con la Unidad Disciplinaria de conformidad al artículo 9 del Reglamento de la CONMEBOL Libertadores 2018;

(iv) Conforme al Artículo 19.1 del RD, cualquier equipo que sea responsable por una alineación indebida se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0;

(v) Que el Tribunal de Disciplina ha encontrado al Santos Futebol Clube responsable de la infracción de alineación indebida del jugador Carlos Andres Sanchez en incumplimiento de la sanción pendiente de 1 partido de suspensión.

Por tanto, para el caso que nos ocupa, el Tribunal de Disciplina ha resuelto:

1. HACER LUGAR al reclamo presentado por el Club Atlético Independiente;

2. DECLARAR como perdedor al Santos Futebol Clube del partido disputado ante el Club Atlético Independiente correspondiente a la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2018.y, en consecuencia:

3. DETERMINAR el resultado de 3 - 0 a favor del Club Atlético Independiente de conformidad al artículo 19º del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

4. CONFIRMAR la suspensión del Jugador CARLOS ANDRÉS SANCHEZ ARCOSA por 1 (un) partido, la cual deberá cumplirse en el siguiente partido de la CONMEBOL Libertadores 2018.

Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app