0
La Conmebol había enviado un listado con todos los jugadores que debían penas a cada asociación. El fallo se espera entre viernes y lunes.



El caso de la mala inclusión de Carlos Sánchez por parte del Santos sigue su curso, y ahora César Luis Merlo dio a conocer un documento en el que se comprueba que la Conmebol había notificado el 17 de febrero de 2016 a todas las asociaciones miembro, incluída la CBF, cómo habían quedado las sanciones tras la "amnistía" de ese año.


Allí, se ve claramente que Carlos Sánchez aún debía una fecha, y la prueba del caso la tiene ahora el Tribunal de Disciplina del organismo sudamericano, que se expediría entre viernes y lunes.

El Santos, mientras, intenta argumentar que el Comet, sistema informático de la Conmebol, el futbolista aparece limpio. No obstante, esa aplicación "no es vinculante" y como señala Francisco Figueredo, de la Unidad Disciplinaria (fallecido el 27 de julio de este año), "es responsabilidad de los clubes asegurarse que los jugadores que alineen cumplan o hayan cumplido las penas".


Recordemos además que el Temuco de Chile, ante una situación similar pasada con San Lorenzo por la Copa Sudamericana este mismo mes, utilizó el mismo argumento del Comet, sin obtener el fallo favorable de la Conmebol, que le dio por ganado el partido al Ciclón por 3 a 0, como estipula el reglamento.

Publicar un comentario