0
La Conmebol anunció que la asistencia en video para los árbitros se utilizará desde los cuartos de final de la Copa Libertadores y la Sudamericana.


El Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en Inglés) se implementará este año a partir de la fase de cuartos de final de las copas Libertadores y Sudamericana, además de los duelos por la Recopa.

Así lo confirmó desde Moscú, el Presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. "Se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en nuestras dos competencias. Al implementarlo vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido, ya que conocen el trabajo con el VAR", sostuvo el dirigente paraguayo.

Recordemos que el año pasado el VAR fue utilizado desde las semifinales de la Libertadores, finales de la Sudamericana y finales de la Recopa, donde lo sufrió Independiente.

"Me gusta el VAR y estoy convencido de que es algo sin retorno", ratificó el titular del organismo sudamericano. Es oportuno destacar, que las únicas cuatro situaciones del juego en que pueden ser aplicadas son: Confusión de identidad, goles, penales y tarjeta roja.

Publicar un comentario