0
El técnico de Independiente agradeció el acompañamiento de los hinchas e hizo hincapié en el apoyo a Martín Benítez. Se refirió a la cantidad de viajes que hará el equipo en este semestre, y a la importancia de meterse de lleno en la Libertadores desde el jueves. También opinó sobre el saludo y la Conmebol.


"El mismo orgullo que tengo de ser el entrenador de este equipo es el mismo que tengo por la gente. Tener este recibimiento fuera y dentro del Estadio es un plus para nosotros", dijo Ariel Holan en conferencia de prensa. El entrenador también se refirió al apoyo que sintió Benítez: "Martín tuvo la valentía de pedirme patear el quinto penal en la definición con Gremio. Él creía que podía definir la serie. Es una felicidad enorme ver el reconocimiento que tuvo hoy de parte de la gente de Independiente".

Sobre el triunfo ante Banfield, el técnico señaló "Me voy satisfecho. Ganamos merecidamente. Estoy conforme con lo que transmite el equipo, por lo táctico y estratégico. Creamos mucho y sólo nos inquietaron de pelota parada. Pero defensivamente lo hicimos bien". Y respecto a la formación aclaró que "Bustos, Menéndez y Meza fueron preservados porque no llegaban bien. Ellos son más proclives ante la fatiga y decidimos cuidarlos además de darles la oportunidad a otros compañeros que están muy bien. Para nosotros son todos titulares aunque haya algunos que juegan más minutos que otros. Todos están muy bien y van a crecer mucho como equipo a lo largo del semestre".

"Independiente tiene que ir dos veces a Santa Fe, una vez a Córdoba, una vez a San Juan... Nos tocaron muchos viajes, muchos kilómetros. Salimos el martes para ir a jugar a Venezuela y volvemos después del partido. Eso incide por eso es muy importante la recuperación y el descanso", agregó Holan.

"Los jugadores ya saben lo que es jugar una Copa. La Libertadores tiene una magia especial para nosotros. El jueves hay que meterse de lleno, es una zona muy difícil porque tiene muchos viajes y equipos de jerarquía", puntualizó el técnico.

Consultado sobre el estado del césped del Libertadores de América Holan puntualizó: "Estamos haciendo arreglos, tratanto de encontrar el punto óptimo de riego, que no es sencillo. Vinimos el sábado a las 15.30 para probar a ver cuánta agua hay que tirar. Creo que a partir de ahora vamos a ir encontrando la medida. El club compró maquinarias nuevas, es un corte de pasto distinto y pretendemos que sea como en Europa, con el césped bien corto. Pero regamos toda la cancha, eh. No sólo una mitad...". A priori, pareció que el regado fue excesivo, y por momentos se vio levantarse mucha agua.

Por último, Holan también opinó sobre el saludo histórico: "La Conmebol no prohibió el saludo de nuestros jugadores. Hay una discusión de tiempos. Lo hicimos ante Gremio antes de formar y ellos querían que fuera después. Si hay una institución, uno tiene que obedecer. si no sería una anarquía todo. Tendremos que hacerlo después de formar y respetar las reglas. Y si nos sancionan con una multa, la pagaremos".

Publicar un comentario