0
Por la 17° fecha de la Superliga, Independiente derrotó a Banfield 1 a 0 en el Libertadores de América con gol de Martín Benítez, que fue ovacionado. El Rojo jugó un gran partido, y mereció golear.



Independiente recibía a Banfield en el Libertadores de América tras la derrota con Gremio por la Recopa Sudamericana, y ante un estadio que los recibió como campeones, buscaban la revancha en el ámbito local, para prenderse nuevamente en zona de copas y acercarse a los punteros de la Superliga.

Pese al esfuerzo hecho en Porto Alegre, el Rojo mostró la intensidad de juego que nos tiene acostumbrados, presionando en la salida del Taladro, ganando el mediocampo y llegando con varios hombres. Y quien abrió el marcador, con un potente remate desde afuera del área, fue quien más lo merecía desde lo anímico: Martín Benítez, que recibió una ovación.

Leandro Fernández y Silvio Romero tuvieron sus chances, pero no estaban finos los delanteros del Rojo. Gigliotti, ingresado en el segundo tiempo, también dispuso de un par de situaciones claras, y Sánchez Miño, figura del encuentro, junto al Burrito Martínez, que levantó en los minutos finales, también estuvieron cerca de marcar en lo que debió ser goleada del equipo de Holan.

Con la victoria, el Rojo se ubica en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2019, justo en la semana en la que comenzará la participación en la edición 2018.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario