0
El 6 de septiembre de 1972 Independiente recibía al poderoso Ajax en la Doble Visera. Acá, imágenes de aquél partido memorable.
El 6 de setiembre de 1972, la Doble Visera recibió al campeón de Europa, el Ajax de Amsterdam. Johann Cryuff, a los cinco minutos le ganó en el pique corto al Zurdo López y derrotó a Pepé Santoro para poner el 1 a 0 de los visitantes.


Un rato después, una tremenda patada del Tano Dante Mírcoli sacó de la cancha al máximo jugador holandés de la historia, que se fue de Avellaneda con un esguince de tobillo. El partido lo empataría Pancho Sá, a los 36' del segundo tiempo, y dejaría la serie abierta para la revancha, que sería derrota por 3 a 0. Para el Rojo la revancha llegaría al año siguiente, y su victoria ante la Juventus, pero esa es otra historia.

Ante 60 mil espectadores, esa noche Independiente formó con: Miguel Ángel Santoro; Eduardo Comisso, Miguel Ángel López, Francisco Sá, Ricardo Pavoni; José Pastoriza, Alejandro Semenewicz, Miguel Ángel Raimondo (ST Carlos A. Bulla); Agustín Balbuena, Eduardo Maglioni y Dante Mírcoli. DT: Roberto Ferreiro.


El Ajax alineó a: Heinz Stuy; Horst Blankenburg, Wim Suurbier, Barry Hulshoff, Ruud Krol; Arie Haan, Johan Neeskens, Gerrie Mühren; Sjaak Swart, Johan Cruyff (PT Arnold Mühren) y Piet Keizer. DT: Stefan Kovacs. Fue árbitro el soviético Tofik Bakramov.

Publicar un comentario