0
El gran jugador holandés falleció hoy víctima de un cáncer a los 68 años de edad. Su larguísima trayectoria incluye un partido en la Doble Visera ante Independiente, jugando con el Ajax por la Copa Intercontinental 1972.


Cruyff tuvo una larga carrera como futbolista, jugando en Ajax, Barcelona (los dos equipos que marcaron su historia), Levante, Feyenoord y en Estados Unidos, además de formar parte de la legendaria "Naranja mecánica" holandesa subcampeona del mundo en 1974 (recordemos que no jugó el Mundial 78, en disconformidad con la dictadura militar argentina).

Ganó tres veces ganador del Balón de Oro en la década del 70, y fue también el entrenador que le dio por primera vez una Copa de Europa al Barcelona, en 1992.

Jugando para el poderoso Ajax, visitó la Doble Visera para jugar el partido de ida de la Copa Intercontinental de 1972. El partido, para Cruyff, duró apenas 25 minutos en los que sin embargo llegó a meterle un gol a Pepé Santoro.

La historia dirá que al holandés lo molieron a palos, y que fue Dante Mírcoli quien lo sacó de la cancha con un esguince de tobillo, en la mitad del primer tiempo. Pancho Sá igualaría las cosas para el empate del Rojo, que luego cayó sin atenuantes en Amsterdam por 3 a 0.

Publicar un comentario