0
Con solidez y momentos de muy buen fútbol, Independiente eliminó a Alianza Lima de la Copa Sudamericana al vencerlo por 1 a 0 en Perú, con gol Rigoni. El Rojo controló el partido y pudo haber ganado por más. 


"Compromiso, actitud, intensidad" el lema del plantel que fue convertido en marketing se traduce en la cancha, en un equipo que se identifica cada vez más con la historia de Independiente, que va al frente en todas las canchas, que no se achica, que tiene metas claras y que no claudica ante adversidades momentáneas. El de esta noche en Lima fue el ejemplo más claro de esta actualidad.

Sólo aguantó los primeros 15 minutos. Allí donde el local salió a mostrarse duro e intentó manejar el partido. Y ni siquiera pasó sobresaltos el Rojo, que ya se puso a tiro del partido, y comenzó a doblegar a su rival rompiendo el mediocampo, adueñándose de la pelota, quitando y distribuyendo. Rigoni marcó un gol, y se lo anularon por un offside de Gigliotti en la jugada previa, y luego la misma dupla sí consiguió el gol.

Penalazo a Bustos no cobrado, y puntos altos de Benítez, Erviti y Tagliafico en Independiente. Lo tuvo Gigliotti al comienzo del segundo tiempo, lo pudo liquidar Barco, estuvieron ahí Sánchez Miño y el Torito Rodríguez. Todo Independiente juega, todos llegan, todos meten. Debió aumentar la ventaja, pero nunca pasó peligros el resultado. Y por las dudas está Campaña, que en las pocas que fue exigido respondió.

Clasificó el Rey de Copas. Larga vida al Rey.

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario