0
El técnico resaltó que si bien su sueño "es poder festejar un campeonato" con el Rojo, dijo que debe enfocarse en Aldosivi y pensar en la clasificación a la Libertadores y el pase de rueda en la Sudamericana. Además, dijo que intentará persuadir a los futbolistas que reciban ofertas: "Están empezando a disfrutar lo que es Independiente".

"No es una frase hecha, pero el partido más importante ahora para Independiente es Aldosivi. Todos los equipos están peleando por algo, prácticamente no hay ningún rival que se pueda elegir con el que decir que no hay un partido sin dificultades. Para nosotros el viernes es una final, no tengo dudas", dijo Ariel Holan en rueda de prensa este mediodía.

"Pasó una muy buena semana porque jugamos tres partidos de diversa complejidad (racing, Camioneros, Huracán), y hoy no podemos subestimar a ningún rival. En la Argentina hay un puñado de diez equipos campeones en los últimos diez años, en las ligas europeas encontrás equipos que se repiten: Bayern en Alemania, Chelsea o Manchester United en Inglaterra, Juventus en Italia, Real Madrid o Barcelona en España. La liga argentina en ese aspecto es muy seductora y vendible, acá empieza el año y no sabés quién puede salir campeón, es una liga de altísimo grado de competitividad", agregó el entrenador de Independiente.

Consultado sobre la convocatoria de Tagliafico a la Selección, Holan consideró que "es motivo de satisfacción y orgullo para el Club y un premio merecido al progreso y esfuerzo de Tagliafico a lo largo de su carrera. Es bueno para él y para el Club".

Luego, el técnico dio una sentencia clara respecto a las ofertas llegadas y por llegar por jugadores del Rojo: "Nosotros desearíamos que se queden todos, pero ya sabemos que en el fútbol argentino no es una tarea sencilla para los directivos. Ojalá se mantenga una base que siga creciendo. Sería un contratiempo perder futbolistas en pleno crecimiento. Los jugadores y sus representantes deberían saber que Independiente es uno de los clubes mas grandes del mundo, y esta vidriera es de mucha valía. Es cierto que las oportunidades llegan, pero se pueden presentar mejores en función de ese crecimiento. Nosotros trataremos de persuadirlos para que se queden porque están empezando a disfrutar lo que es Independiente, sería una pena privarse de disfrutar lo que les puede venir en un futuro. Hay que encontrar el equilibrio y no ser egoístas de parte nuestra y de la dirigencia o de los entornos de los jugadores".

Sobre la ilusión de acercarse a Boca, Holan destacó que los objetivos de Independiente son "la clasificación a la Copa Libertadores y el pase a la Sudamericana. Por supuesto que para mi lo que más me gustaría y es mi sueño es poder festejar un campeonato, y eso no tiene precio, pero es más importante es hacer foco en en resolver el partido del viernes. Estamos empezando a transitar el camino que queremos para Independiente, pero es sólo el principio de ese tránsito. El plantel puede ganar, perder o empatar, pero no renuncia a su idea. Eso sí es hoy Independiente".

"Estamos siguiendo a los futbolistas que son de Independiente y están cedidos. Siempre tienen chances de volver a participar e integrar el plantel profesional, y eso lo iré hablando con cada uno de ellos. Tenemos una opinión formada y estamos evaluando y analizando el rendimiento de cada uno", destacó Holan.
 
Por último, el entrenador aseguró que "Sánchez Miño va a jugar", pero que aún "queda una práctica" y resolverá entonces el equipo para enfrentar a Aldosivi. Y destacó que si bien le gusta jugar en casa, "es cierto que es superlativo el rendimiento que tuvimos de visitante", haciendo referencia a la condición de cinco de los siete partidos que le quedan jugar al equipo en el semestre.

Publicar un comentario