0
El 1 de diciembre de 2002 Independiente conseguía su último título local, al golear a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 3 a 0. El recuerdo de aquél equipazo trae consigo la peor racha sin títulos en la historia Roja.


Un día como hoy, hace 14 años, con goles de Federico Insua, Andrés Silvera y Lucas Pusineri, Independiente goleaba a San Lorenzo de visitante por 3 a 0 y se quedaba con el Apertura 2002. El título consumado ese día tenía su preámbulo una semana atrás cuando Pusineri había puesto un cabezazo salvador ante Boca en Avellaneda.



Independiente se consagró con 43 puntos, producto de 13 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Anotó 48 goles y recibió 19 (+29 la diferencia). Boca finalizó con 40, y River con 36. El Cuqui Silvera además fue el máximo artillero del torneo, con 16 goles. El Rojo también marcó 13 goles en las fechas 7 (vs. Colón, 7-1) y 8 (vs. Chacarita, 6-2), es una cifra récord de goles en dos partidos.


El aniversario marca además una historia oscura: es la racha más larga en la historia del Club sin títulos locales. Ojalá se pueda revertir esta marca negra pronto.

Plantel
ARQUEROS
Albil, DamiánBotero, Alejandro
Díaz, Leonardo
Molina, Lucas

DEFENSORES
Ludueña, Diego
Domínguez, Federico
Milito, Gabriel
Serrizuela, Juan
Pernía, Mariano
Villavicencio, Matías
Damiani, Raúl
Salina, Rubén

VOLANTES
Insua, Federico
Franco, Hernán
Caggiano, Jeremías
Eluchans, Juan
Pekarnik, Leonardo
Ríos, Leonel
Vallejo, Maximiliano
Guiñazú, Pablo
Montenegro, Ariel
Gómez, Cristian
Montenegro, Daniel
Castagno Suárez, Diego
Pusineri, Lucas
Bazán, Oscar

DELANTEROS
Rivas, Emanuel
Silvera, Néstor
Cuba, Pablo
Trecco, Pablo

DIRECTOR TÉCNICO
Gallego, Américo

Publicar un comentario