0
Con 70 votos a favor y solo uno en contra, quedó definida la Superliga. El torneo comenzará el 19 de agosto y se jugará todos contra todos, en dos ruedas, hasta mayo del próximo año .


En la continuidad de la Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en el predio de la AFA en Ezeiza, el Comité Ejecutivo de la entidad aprobó la reforma del estatuto y de esa manera le abrió la puerta a la "Superliga".

Pese a que algunos de los representantes del Interior se quejaron por la falta de tiempo para leer el nuevo formato de estatuto, la elección se definió por un categórico 70 a 1. Quien se opuso fue Mario Giammaría, presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, quien manifestó que "la Superliga es un suicidio es defensa propia. No todo es dinero, también hay pasión".

Entre los principales cambios, está el económico: desde ahora la Primera División se quedará con el 78% de los ingresos, la B Nacional el 12%, el 2% será destinado a los gastos de la Superliga y el 8% se lo quedará la AFA, que sólo manejará la B Metropolitana, Primera C, Primera D y los Torneos Federales.

También se definió que el campeonato comience el 19 de agosto, para permitir la participación de los jugadores en los Juegos Olímpicos, y que finalice en mayo de 2017, con 30 equipos jugando dos ruedas todos contra todos, y una fecha especial de clásicos. Habrá cuatro descensos y dos ascensos para llegar a 2020 con 20 equipos en Primera.

En cuanto a los recursos económicos, Fútbol Para Todos continuará hasta 2019, pero habrá cambios en distintas formas de comercializar y transmitir los encuentros, incluyendo el streaming por Internet y los derechos internacionales. Al mismo tiempo, habrá castigos para las entidades que se endeuden, incluyento la inhabilitación para incorporar refuerzos.

La Superliga creará un gabinete con 18 miembros, 12 de Primera y 6 de la B Nacional. Según Playfútbol, Marcelo Tinelli planteó la posibilidad de presidir el Consejo, pero otros directivos, como Daniel Angelici, prefieren que esté a cargo de un CEO experto en marketing.

Publicar un comentario