0
El sorteo de los 32avos. de Final de la Copa Argentina 2015-2016 determinó que el conjunto de Avellaneda volverá a verse las caras con el actual equipo de la B Metropolitana, luego de cuatro décadas. Los dos antecedentes favorecen al Rojo. El partido se jugará en Formosa, el martes 3 de mayo, aún sin hora definida.

Después de 40 años, San Telmo chocará nuevamente contra un Independiente que desea ganar la Copa Argentina para conseguir el pase a la Libertadores. El equipo de la B Metropolitana debutará en la Fase Final y tiene como objetivo prioritario mantenerse en la categoría (está duodécimo, a nueve unidades del líder Colegiales). Además, cuenta con la ilusión de pisar fuerte en el torneo integrador y ser una de las sorpresas de la competencia.


San Telmo tuvo su gran experiencia en la Primera División en el Metropolitano 1976, pero al finalizar último en la tabla de posiciones conformada por equipos que peleaban el descenso, bajó a la Primera B. Anteriormente, formó parte del Grupo A del torneo y compartió grupo con Independiente, que no pudo pelear el campeonato. El primer encuentro entre ambos se disputó el 14 de marzo de ese año, por la sexta fecha, cuando el Rojo ganó por 3-0 en su estadio, con un gol de Daniel Bertoni y dos del peruano Percy Rojas. En cambio, el 15 de mayo, por la jornada 17, el Candombero hizo de local en la cancha de Huracán, donde el conjunto de Avellaneda volvió a triunfar por 1-0 con un tanto del mismo Bertoni.

La presente edición de la Copa Argentina ofrecerá el tercer cruce oficial entre Independiente y San Telmo. Por historia y por el peso de sus jugadores, el Rojo iniciará el encuentro como candidato a pasar de ronda. Sin embargo, tendrá enfrente a un rival que salió campeón de la Primera C en 2015 y no querrá dejar pasar una prueba histórica para su vida deportiva.

En Avellaneda, San Telmo salió con la bandera de Independiente.

Publicar un comentario