0
En el quinto piso de la Sede Social de Avellaneda se encuentra el Archivo Histórico, Hemeroteca Digital y Biblioteca Deportiva de Independiente, que posee algunos objetos preciados de la historia Roja y guarda recortes e información valiosa de nuestro pasado. 



Entre los objetos que pueden encontrarse destacan una entrada del encuentro por la Copa Intercontinental ante la Juventus, en Roma en 1973, el primer contrato de Ricardo Bochini y el telegrama que se le envió para notificarlo y merchandising coleccionable del Rojo.




Además, hay piezas de gran valor sentimental como la vieja boletera que se utilizaba para vender las localidades de la Doble Visera, camisetas históricas, cuadros de los campeones de distintos años y elementos pertenecientes a las distintas oficinas administrativas de la Sede Social o el Estadio.












Allí también se conservan libros con las crónicas de los partidos de Independiente aparecidas en los diarios y noticias sobre el Club. El proceso de digitalización se encuentra casi al día, y eventualmente puede consultarse por investigadores e historiadores, así como público en general interesado en un tema en particular.







Entre la biblioteca pueden verse los distintos libros de actas, desde el número 1, y consultarse otras publicaciones referidas a Independiente y la historia del fútbol en general.



Sobre las paredes, entre muchos cuadros, puede observarse el recorte que cuenta la llegada de Independiente a la Luna, a partir de la misión espacial Apolo XI.






Puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 17 horas, y los sábados de 9 a 13 horas.

Publicar un comentario