0
El 20 de julio de 1969 el hombre llegaba por primera vez a la Luna y la nave Apolo XI llevaba a tres socios de Independiente, que dejaron recuerdos del Club más ganador del sistema planetario en nuestro satélite.


Foto: @Rojo_IFC

La mesa que estaba en la entrada de la Sede Social de Independiente, en Av. Mitre, mostró durante 1969 la réplica de la nave Apolo XI y los carnets de los tres tripulantes de la nave que llevó al hombre por primera vez a la Luna: Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collins.

El Rojo los había hecho socios, les había enviado sus carnés a la NASA, junto con distintivos, banderines y equipos completos para sus hijos varones. Todo fue agradecido mediante carta formal del centro espacial norteamericano dirigida a la sede de Avenida Mitre.

A su regreso de la Luna, con la recorrida mundial de los héroes, en noviembre de 1969 Armstrong y Collins visitaron la Argentina y en la embajada de los Estados Unidos le comunicaron a Héctor Rodríguez, entonces secretario de Cultura y de Relaciones Públicas del Rojo y mentor de la idea, que el banderín de Independiente había realizado todo el viaje a la Luna a modo de cábala. "Porque nosotros, antes del viaje, le habíamos expresado que ellos iban a realizar la hazaña más importante del siglo y eso lo había impactado", manifestó el propio Rodríguez en una entrevista, años más tarde.

Publicar un comentario