0
Independiente derrotó por 2 a 1 a racing, pero cayó en el global tras haber caído en casa por 2 a 0. El Rojo fue mucho más que la academia a lo largo de todo el partido, e incluso lo superó y casi llega a la hazaña con nueve hombres. Lucero y el Cebolla, los goles.


Desde el primer minuto la actitud de Independiente fue totalmente distinta a la que se mostró en el Libertadores de América hace una semana. En esta ocasión el Rojo salió a jugarlo como una verdadera final. Apretando la salida de la academia, atorando los laterales, una gran tarea de Tagliafico y Trejo por izquierda, muy activos Mancuello y Lucero, el equipo de Pellegrino atacaba y sumía al Inodoro Municipal en un silencio casi sepulcral.

Saja se transformaba en la figura del partido, y su sola presencia era el motivo por el cual el Rojo no ganaba. racing era una sombra en la cancha, y se apoyaba solamente en el 2 a 0 conseguido en la ida en el Libertadores de América.

El segundo tiempo, la diferencia la marcó el Cebolla Rodríguez. Su presencia y temperamento le dio al Rojo la puntada final que estaba necesitando. Golazo de tiro libre y asistencia para el segundo de Lucero. En el medio, una nueva distracción hizo que Lollo empatara de cabeza muy pronto.

Párrafo aparte para la pésima tarea de Loustau, siempre marcando diferencias para los albicelestes, que compró una falta inexistente de Méndez para mostrarle la roja, y luego una ingenuidad del Marciano Ortiz, expulsado esta vez con razón. Aún con dos hombres menos, el Rojo lo fue a buscar, y casi consigue la heroica a través de Víctor Cuesta. Enmudecía el cilindro nuevamente, pero a Independiente no le alcanzó.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario