0
Independiente volvió a quedarse con otro clásico de Avellaneda y estiró la diferencia nuevamente a 23 partidos, máxima en la historia... Además, hace 14 años que racing no gana de visitante.

"Que nacieron hijos nuestros..." es uno de los cantitos más hermosos del fútbol y nunca más real que en Independiente vs racing, el clásico de Avellaneda que es uno de los más desparejos del mundo, y en el que el Rojo vuelve a estirar la ventaja a 23 partidos en el profesionalismo, la ventaja que tenía antes del último traspié en el Inodoro Municipal y que significa la máxima en el historial de este clásico.

Ahora, los números indican que en 184 partidos jugados, Independiente ganó 72 veces, marcando 292 goles, mientras que la academia se quedó en 49 triunfos con 242 gritos, y 63 empates.

Jugando como local, Independiente no pierde ante racing desde hace 14 años, cosechando 9 victorias consecutivas y 1 empate, en los que anotó 21 goles y recibió sólo 3. Desde que se inauguró el Libertadores de América, se jugaron seis partidos y todos los ganó Independiente, con 13 goles a favor y dos en contra. Entre las rachas negativas, hace 52 partidos que racing no gana dos clásicos de manera consecutiva (el último, en 1988).

Publicar un comentario