2
El Presidente de Independiente dio una amplia conferencia de prensa en la que se refirió a lo económico, deportivo e institucional. Acá, lo mas destacado.


  • "Si tenemos en cuenta de dónde viene Independiente, un equipo de la B con algunos refuerzos y un técnico nuevo, hemos hecho un papel bastante importante. Cuando empezamos algunos socios decían que con 25 puntos se conformaban y terminamos con 33. El balance es positivo".
  • "Vamos a reforzar el equipo, sin ningún tipo de dudas. Pero no vamos a cometer locuras. Algunos creen que Independiente es el Barcelona, pero no. Hay que tener paciencia, estamos todos ansiosos pero debemos mantener la calma. Vamos a jugar la Sudamericana, tenemos tres competencias en el 2015 y armaremos un plantel competitivo. Vamos a demostrar que somos un equipo copero".
  • "No nos comamos la cena en el almuerzo. Cuando llegue una oferta por Mancuello la evaluaremos y decidiremos. A Mancuellito lo valoramos mucho. Le dio satisfacciones al club y se las seguirá dando".
  • "Hace tres meses a Cocca lo querían echar y ahora le agradecen. Yo creo en el trabajo de Almirón".
  • "Es preocupante la cifra del pasivo pero en todos los órdenes vamos a actuar con firmeza, coraje y con decisiones. Así como ascendimos, sacaremos también al club adelante. No creo que sea tan difícil bajar la deuda ya que vamos a legitimarla por la AFIP y no vamos a pagar ni un centavo que no corresponda. Si la deuda que alguien reclame no es legítima, no le vamos a pagar".
  • "El déficit comenzó hace unos cuantos años. No es del último año ni de la anterior gestión sino de gestiones anteriores que han llevado al club al endeudamiento, a la falta de confianza y eso motivó que el club se haya ido a la B".
  • "Nosotros asumiremos compromisos que podamos cumplir. No vamos a dar cheques a todo el mundo que después no podamos levantar como se hizo antes en este club. Eso es una locura".
  • "Yo no tengo dinero. Lo consigo, que es distinto. Y si lo tuviera no lo pondría en el club".
  • "En Independiente ahora se paga. Los empleados ya cobraron el aguinaldo. ¿Ustedes ya lo cobraron en sus trabajos?".
  • "Con Milito terminamos bien. El decidió irse porque lo creyó necesario pero no tuvo problemas ni se fue enojado, al menos conmigo. La última frase que le dije cuando hablé con él es 'de Independiente no te vas nunca'. No se fue mal".
  • "El Gobierno no simpatiza con Independiente. Sentimos que somos mirados de reojo por estar en contra del Gobierno Nacional, pero a mí las adversidades me fortalecen".

Publicar un comentario

Anónimo dijo... 20 de diciembre de 2014, 11:00 p.m.

Amanda dice:
Dos comentarios y dos correcciones: Independiente no es un equipo de la B. Nunca lo fue, lo fueron y fue el último de los grandes en descender (Boca: 1949, joven aún y 1982), San Lorenzo, Racing y River, en ese orden. El Rojo estuvo 108 años en primera y sólo un año ausente.
No es al gobierno a quien no le gusta Independiente, es al hijo de la Presidente. Y ya se sabe, y guardando las proporciones, le preguntaron a Franklin D. Roosevelt quien gobernaba el mundo cuando él era presidente y contestó "mi hijo", por eso de que el hijo gobierna a la madre, la mujer del presidente a él, el presidente a los Estados Unidos y los hermanos del Norte al mundo. Debe de haber sido muy doloroso ser un niño (todavía no hijo de los presidentes) e irse a la B, tardar dos años en volver, fundirse el club, vender papas, recibir el rescate de 17 millones de dólares de Menem, ni siquiera haber hecho la cancha propia (regalo de Perón, que encima era hincha de Banfield) y esperar casi toda la vida para salir campeón. Y para salir campeón de nuevo alterar el sistema con 14 refuerzos. Lo pienso al revés, Moyano, presidente del Rojo, se convierte en un escudo para protegerlo. No van a trasladar los litigios al club, y no hay que saber política, sólo observar, acaso se meten con Boca en manos de Macri? La Presidente felicitó a Racing en medio de un discurso oficial y se dio el gusto de decir que se emocionó con las bocas abiertas de su hijo y de su nieto gritando un gol, y después recibió al equipo en la casa de gobierno. El monopolio de chupa medias de Fútbol para Todos habla poco de Independiente y cuando lo hace, lo denosta. Elio de Rossi, en Fútbol Permitido (casualmente la misma producción que 6, 7, 8) trató de instalar que el Rojo hace trampa. Obsérvese que el ridículo dejó de decir "extraordinaire" y que el "poeta" Apo, que nunca escribió una palabra pero sí jodió y mal a toda la buena literatura futbolera con sus patéticas lecturas, últimamente se cuida más de sus comentarios con respecto a Independiente. Y no es, obviamente, porque varios o muchos protestemos. Que nos miren de reojo y lo sigan haciendo, con el riesgo de quedarse bizcos, es problema de los demás.
El Rojo está volviendo a ser él que era. Auxilio de Benedetti:
"Defender la alegría como una bandera / defenderla del rayo y la melancolía / de los ingenuos y de los canallas / de la retórica y los paros cardíacos / de las endemias y las academias".

La Caldera del Diablo dijo... 22 de diciembre de 2014, 2:53 p.m.

Genial. Deberías ser columnista de La Caldera!