0
Independiente derrotó a Newell's por 1 a 0 con un golazo de Federico Mancuello. El Rojo aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana, y quedó a dos de racing, que juega mañana. Víctor Cuesta se fue expulsado en el equipo de Almirón.


¡Qué pedazo de gol anotó Mancuello! En el momento justo, cuando todo era duda, cuando el Rojo jugaba con diez desde los 30 minutos del primer tiempo, Almirón había sacado a Penco y Montenegro, despertando los murmullos, ahí apareció SúperMancu para capturar un hermoso pase de Pisano, meterse entre los zagueros y definir con un puntazo de derecha ante la salida de Ustari.

Fue todo desahogo, grito, efervescencia en medio de la tormenta, agua para el fuego, el infierno mismo. Iban 33' de la segunda etapa y el Rojo se ponía 1 a 0 para aguantar los últimos minutos y asegurarse la victoria, llegar a los 33 puntos y meterse en la Copa Sudamericana, además de soñar matemáticamente con que aún se puede meter la cola en la pelea.

En el primer tiempo, Independiente no podía inquietar a Oski, pero tampoco trabajaba el Ruso Rodríguez. Hasta que Víctor Cuesta vio la segunda amarilla y el Rojo quedó con diez. Ahí mismo Jorge Almirón movió el banco, sacó a Penco para meter a Figal y el cambio no le gustó ni al delantero ni a la gente. 

Daniel Montenegro marcó un gol, pero fue anulado por off side por Pitana. El mismo Rolfi tuvo una clarísima al comienzo del complemento, y luego salió por decisión del entrenador, para despertar una nueva oleada de reproches. En ese momento fue el Ruso Rodríguez quien salvó las papas tapándole dos jugadas a Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa. 

Cuando todo quemaba apareció el gran capitán y goleador del Rojo (llegó a diez en el campeonato) Federico Mancuello, para el grito desahogado de todos. Ganó el Rojo, a soñar se ha dicho.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario