0
De los 12 campeones registrados hasta la actualidad, seis fueron 'albicelestes', teniendo a Boca como el más ganador con dos trofeos en sus vitrinas y a Lanús ahora como el campeón defensor de esta competencia, que como último recuerdo tenía la polémica final de Tigre ante San Pablo.

Desde que se inició la Copa Sudamericana, en 2002, los equipos argentinos tuvieron una presencia importante en la competencia. De las 12 ediciones que se llevaron a cabo, en 9 hubo presencia argentina en la final, contando al campeón actual Lanús. De los 11 campeones, 6 fueron 'criollos' con Boca a la cabeza con dos Copas en sus vitrinas, seguido por Independiente, San Lorenzo Arsenal y el "Granate", con una cada uno.


El último campeón local había sido el "Rojo" en su estadio superando al Goiás brasilero y el último en llegar a esa instancia había sido el "Matador", el año pasado, cuando se quedó con las manos vacías en una definición muy polémica con hechos de violencia incluidos que llevaron a que el equipo argentino no salga al campo de juego en el segundo tiempo. Ahora, el encuentro entre argentinos y brasileños fue para los "Albicelestes", ya que Lanús se llevó la competencia con un gran equipo encabezado por Guillermo Barros Schelotto.

Fuente: Playfutbol.com

Publicar un comentario